Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Goleó 0-3 a Turquía; tiene pie y medio en la Eurocopa 2012

Croacia salió ilesa del infierno de Estambul

Estambul, Turquía/EFE y AFP/. - La selección de Croacia dio ayer un paso casi definitivo hacia la Eurocopa 2012 con un triunfo incontestable en Estambul, 0-3, donde su oportunismo en ataque y la debilidad defensiva de Turquía sentenciaron el duelo de ida, y seguramente su eliminatoria, de repesca para la cita continental del otro año en Polonia y Ucrania.

Desde el minuto dos, cuando Ivica Olic firmó el 0-1 para su equipo, hasta el 90, Croacia mandó en el partido, resuelto a su favor con otros dos tantos más; uno de Mario Mandzukic, a la media hora, y el de Vedran Corluka, en el inicio del segundo tiempo, ante una Turquía impotente.

“Nuestra prioridad es no conceder ningún gol”, había dicho el holandés Guus Hiddink, técnico de Turquía, en la previa al encuentro. Sin embargo, ni dos minutos le duraron sus planes.

Croacia sólo necesitó un minuto y 44 segundos para encarrilar la eliminatoria, la más equilibrada e intensa sobre el papel, pero que desde ayer prácticamente quedó decidida.

Y es que los visitantes, ayer, van camino de tomarse la revancha sobre una Turquía que la derrotó en los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

“Hemos esperado y soñado durante tres años para tomarnos la revancha”, había declarado el seleccionador croata, Slaven Bilic, en el sorteo.

Esta larga espera podría verse pronto recompensada.

“Nadie podía esperar un marcador así cuando vienes a un estadio tan fantástico como éste. Es un resultado estupendo”, añadió al final del duelo de ayer.

Por su parte, Hiddink, el timonel holandés de los turcos, no le quedó otra más que mostrarse decepcionado por la labor de sus pupilos en el campo.

“Tuvimos una gran posesión, pero fue difícil superar a Croacia. Son muy fuertes y saben cómo jugar estos partidos. Creamos presión al rival, pero no un peligro real”, analizó Hiddink.

El choque de vuelta será el próximo martes en Zagreb.