Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Adrián Gutiérrez dijo fue un acto de indisciplina

A Esteban le puede salir caro

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Haber abandonado la concentración de la Selección, le puede significar a Esteban Alvarado, recibir un castigo que va de un mes a un año de inhabilitación.

Así lo establece el reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol, que habla de esta sanción cuando sin que exista causa de fuerza mayor, un seleccionado deja la concentración de la escuadra nacional.

Por si fuera poco, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, manifestó que no tolerarán situaciones como la de Alvarado o la de Cristian Bolaños, quien por sexta vez le dice no al llamado a la “Sele”, aduciendo lesión o una enfermedad.

“Lo de Alvarado fue un acto de indisciplina, por eso en la próxima sesión de la Comisión de Selecciones, solicitaré que este caso y el de Bolaños se eleve a la Comisión Disciplinaria. No podemos permitir que cualquiera abandone una concentración, esto no se va a permitir, hay que poner un alto en el camino”, dijo Gutiérrez.

Le cobrarían los pasajes

Adrián Gutiérrez desconoce qué castigo recibiría Alvarado, pero comentó: “lo mínimo que espero es una amonestación severa, pero será el Disciplinario, con el respaldo del reglamento, quién determine lo que vendrá”.

Gutiérrez mencionó que el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol, puede solicitarle al guardameta que les reintegre el dinero que se pagó por el boleto de avión de Holanda a Costa Rica.

“No sé si van a pedir esa plata, pero tienen la potestad para hacerlo. Ese viaje es caro, anda en unos $4 mil (unos ¢2 millones)”.

Alvarado dijo que la Federación no le comunicó al AZ que estaba lesionado. ¿Debían hacer eso, o no?

Al contrario, debió ser el AZ el que nos dijera que el jugador no podía viajar por estar lesionado, o que nos lo envían, pero que se le debe dar terapia y no dijeron nada. Si estando con la Selección alguien se lesiona de consideración, notificamos al club.