Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó mundial de Rally

Loeb se sirve su octava copa

Reino Unido/ AFP.- El francés Sébastien Loeb (Citron DS3) se aseguró la conquista del título mundial de rallies por octavo año consecutivo, tras el abandono ayer en Gran Bretaña de su último rival por el campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta).

El piloto nórdico sufrió un recalentamiento de su motor en la sétima especial tras chocar con una rama que golpeó en el radiador, y no podrá comenzar hoy.

Multicampeón

Loeb llegó a a Gales, para este rally británico, con ocho puntos más que Hirvonen en la general.

Tras este abandono en un día lluvioso y gris, el finlandés ya no podrá alcanzar al francés, que consiguió un nuevo éxito para su brillante palmarés, en una edición donde Hirvonen plantó batalla y no se lo puso nunca fácil.

“Es raro, porque hemos ganado el título cuando el rally todavía no terminó. Vamos a volver al parque cerrado (de Cardiff) y mañana (hoy) saldremos en las especiales. Nunca había vivido esto, pero eso sí, es un gran momento", comentó el rey absoluto de los rallies. Los mecánicos de Ford intentaron reparar el Fiesta del finlandés durante tres horas, el tiempo al que tenían derecho, pero finalmente no pudo volver.