Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Francia venció 1-0 a Estados Unidos

Triunfo galo con las uñas

París/AFP. - La selección francesa de fútbol, con un tanto del suplente Loic Remy, venció 1-0 a Estados Unidos, ayer en el Stade de France de la periferia de París, en un partido sin brillo en el que al menos pudo continuar con un buen resultado su preparación para la Eurocopa-2012.

El partido estuvo equilibrado y sólo pudo decidirse gracias al gol salvador en el minuto 72 de Remy, que había entrado en juego siete minutos antes, en lugar de un desacertado Karim Benzema.

Si hace un año en los amistosos de noviembre la nueva Francia de Laurent Blanc había conseguido un triunfo de prestigio ante Inglaterra en Wembley (2-1), en esta ocasión los “Bleus”, en mucha mejor situación interna que en aquel momento, dieron una imagen sensiblemente peor.

El trabajo del técnico alemán, Jürgen Klinsmann, se empieza a notar en la selección gringa, y Francia tuvo muchos problemas para encontrar espacios.

El encuentro fue sobre todo importante para Remy, que suma su cuarto tanto en 16 partidos como internacional y logra, sobre todo, reinvindicarse de cara a la confección de la lista de 23 convocados para la Eurocopa del próximo año, en una línea como el ataque donde Blanc tendrá presumiblemente que pensar muy bien sus apuestas.

El partido sirvió además para el debut con el equipo nacional francés de Laurent Koscielny y Jeremy Mathieu.