Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tricolor dejó muchas dudas

Jugando así Brasil está lejísimos

Hermes Solano

Enviado

hermes.solano@aldia.co.cr

Ciudad de Panamá. - Cuando las bandas no funcionan, el mediocampo no carbura y el ataque pasa desapercibido, es muy sencillo saber el resultado final.

Panamá superó 2-0 a una Costa Rica que no mostró nada sobre la grama del Rommel Fernández y que dejó en evidencia que el camino es muy largo, para encontrar la fórmula que la lleve a la Copa del Mundo Brasil 2014.

¿Le damos el beneficio de la duda a este equipo? Por el tiempo de trabajo con Jorge Luis Pinto podría ser que sí, lo cierto del caso es que jugando de esta manera no se llega a ningún lado. Hay tiempo, pero tampoco es mucho.

Junio, cuando inicie la eliminatoria para la Nacional, está a la vuelta de la esquina y hay que acabar con esas dudas. Un Roy Myrie sin ritmo y sin confianza; un Junior Díaz que sigue dejando dudas sobre la banda izquierda ¿cuántas oportunidades más le darán? Eso en defensa.

Ya en la zona de volantes ni Azofeifa, ni el Puppy López, ni el “Zorro” Hernández se echaron el equipo al hombro. Mal, así de sencillo. Y Bryan Ruiz sigue sin aparecer. Aún no muestra con la Selección lo que sabe, lo que lo hizo figura con el Twente y lo llevó a Inglaterra.

Ayer se vio aislado, escondido, y aunque muestra destellos de su calidad técnica, no marca la diferencia que debería.

Los canaleros mostraron que están bien, que su crecimiento no es una ilusión y que quieren ser protagonistas. Golpearon rápido y preciso con los goles de Gabriel Gómez de penal y Blas Pérez, fueron intensos, mostraron garra y superaron en todo a un cuadro tico al que quizá le venga bien algo de esa garra y actitud que pusieron los panameños. El camino es largo, muy largo… Le toca a Pinto ponerse el overol porque no será nada fácil, mientras hay jugadores que no dan la talla.


1

Jaime Penedo

4

Carlos Rodríguez

23

Felipe Baloy

14

Roderick Miller

13

Adolfo Machado

6

Gabriel Gómez

16

Marcos Sánchez

19

Alberto Quintero

11

Armando Cooper

9

Johnny Ruiz

7

Blas Pérez

DT

Julio D.Valdés

16

R. Blackburn por Ruíz al 45´

20

A.Godoy por Miller al 87´

1

Keilor Navas

4

Michael Umaña

19

Roy Miller

15

Junior Díaz

20

Roy Myrie

8

José Luis López

14

Randall Azofeifa

16

Carlos Hernández

24

Bryan Oviedo

21

Winston Parks

10

Bryan Ruíz

DT

Jorge L. Pinto

6

José Salvatiera por Myrie 55´

11

Michael Barrantes por Azofeifa 60´

25

Randall Brenes por Oviedo al 58´

36

Joel Campbell por Ruíz al 68´

14

José Cubero por Hernández al 79´