Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El manudo estará tres juegos fuera, de momento

Gabas ausente hasta nuevo aviso

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Será hasta el próximo lunes cuando el volante Pablo Antonio Gabas conozca cuánto tiempo permanecerá al margen del torneo Invierno 2011.

De momento, el futbolista tendrá un receso de 20 días, a raíz de sufrir una lesión en la rodilla izquierda, el pasado miércoles en el duelo frente al Saprissa.

Lo anterior implica que no juegue mañana frente a Herediano (4.30 p.m.) y el sábado contra Orión, ambos en el estadio Alejandro Moreta Soto. Además el primer duelo semifinal, fijado para el 27 del mes en curso.

La versión del doctor

Ayer en la tarde, Al Día conversó con Alfredo Gómez, jefe médico del equipo rojinegro.

El galeno indicó que aún no tiene los resultados completos de los exámenes que le aplicaron al capitán alajuelense.

“Todavía no hemos recibido el estudio, tenemos que revisarlo y problamente nos llegue hasta el lunes. A partir de ah´´i definiremos sí habrá algún cambio”, explicó.

El propio Gabas dijo el jueves anterior que preliminarmente padece un esguince grado dos. Y descartó pasar por el quirófano a someterse a una cirugía.

En 48 horas tendrá todo claro.

González recibió tres juegos de castigo

1DuroTras recibir roja directa en el clásico, el defensor Geancarlo González fue sancionado con tres partidos de castigo.

2AusenteEl brasileño Marcelo Sarvas cumplirá mañana el juego que le resta.

3BajaA los hombres citados se les une Pablo Gabas, quien luce una férula en su pierna izquierda tras lesionarse contra Saprissa a mitad de semana.