Zenica, Bosnia-Herzegovina/AFP. - Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, empató sin goles ayer ante Bosnia-Herzegovina como visitante en Zenica, en la ida del repechaje para clasificarse para la Eurocopa 2012, antes de la vuelta del martes.
Este resultado es teóricamente favorable para los portugueses de cara a ese partido decisivo en Lisboa, pero el hecho de no haber conseguido marcar fuera de casa, mitiga la satisfacción del equipo de Paulo Bento.
“Creo que merecíamos la victoria aquí en Zenica. Pero tenemos que estar contentos. Creo que hay grandes posibilidades de clasificarnos para la Eurocopa”, comentó Bento.
Y es que este duelo de repesca entre bosnios y portugueses ya se dio en noviembre de 2009, en el camino hacia el Mundial 2010, donde el equipo luso se impuso en ambos partidos por 1-0, encarrilando desde el principio la eliminatoria al ganar en el país balcánico.
En esta ocasión, Portugal, tuvo que jugar este repechaje al perder 2-1 ante la finalmente clasificada Dinamarca, en el último partido de su grupo de las eliminatorias, mientras que Bosnia fue segunda en una llave donde dominó con autoridad la campeona mundial y europea, España.
Los lusos fueron los dominadores del ritmo de juego y dispusieron de las principales ocasiones, especialmente gracias a Cristiano Ronaldo, que se había perdido por lesión el repechaje de hace dos años, y de Helder Postiga.
“Pensaba que conseguiríamos un triunfo,. Espero que ahora podamos lograr una victoria clara en Lisboa”, dijo CR7.
Jugando así Brasil está lejísimos
La legión no dio la talla... de nuevo
Croacia salió ilesa del infierno de Estambul
Florenses esperan un león herido
Tricolor no la tendrá sencilla en eliminatoria mundialista
“Chunche” Montero: “Hasta la mejenga de jackses hay que ...
“El Matador” con seis kilos menos
Andrade: “Extraño ser delantero”
Gabas ausente hasta nuevo aviso
Joel Campbell: “Ellos nos enviaron un mensaje”
Una lesión venció al gran Djokovic