Deportes
Jueves 20 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tricolor arrancó con victoria ante Cuba

Vianney dio en el blanco

Juan Diego Villarreal, enviado

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México.- Por dicha, el delantero Vianney Blanco, pudo superar el golpe que sufrió en un amistoso ante un combinado del Chivas, el domingo anterior, cuando la Selección Nacional preparaba su debut en los Juegos Panamericanos.

Vianney dio en el blanco al marcar el único gol con que Costa Rica venció 1-0 a Cuba , en el arranque del Grupo B de los juegos continentales.

Fácil no fue, a ratos se le complicó a la Tricolor. Sin embargo, las expulsiones de los cubanos Jorge Luis Corrales y Dayron Blanco, dejaron los espacios en el campo para que el combinado patrio tomara el control de las acciones y sumara su primera victoria, en un duelo donde no la tenía sencilla en el campo.

Costa Rica no jugó del todo bien, pero salió adelante y sumpo tres puntos en su camino.

“El gol nos da confianza a todo el grupo. Uno quiere siempre aportar su “granito de arena”. Es cierto tuve una pequeña lesión y el ‘profe’ me preguntó que cómo me sentía. ¡Por dicha pude recuperarme y el golpe que sufrí no fue nada!”, dijo Vianney.

“El grupo va por buen camino, los goles se van a ir dando. Quizás no concretamos las oportunidades que se nos presentaron, pero se van a ir dando. En mi caso anotamos una de una, que significaron los tres puntos y ahora viene lo más duro: el juego ante Argentina”, sentenció

Mejoró mucho

En la primera parte, la nacional se vio imprecisa ante una escuadra cubana con más deseos que argumentos, pero aún así, llegaron con claridad a la meta de Kevin Briceño y presionando el medio campo.

Al 32’, una corrida de Deyver Vega por la derecha, dio origen a la expulsión del isleño Jorge Corrales, lo que dio más amplitud a los ticos para tomar las riendas.

En el complemento, la Tricolor encontró rapidamente el gol al 55’ tras uin centro de Jordan Smith, que cerró muy bien Blanco para decretar el 1-0.

Con el control del balón y ante una Cuba replegada, la “Sele” se adueñó de las acciones y más aún con la segunda expulsión cubana de Bayron Blanco, quien prácticamente terminó con las aspiraciones cubanas.

La Tricolor fue mejorando en su accionar y al minuto 20, Jorge Davis, pegó un cabezazo en el horizontal tras un tiro de esquina.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido y reacciones. Video: Juan Villarreal.

Última Hora