Deportes
Jueves 20 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

En gran partido ante Bolivia

Racquetbol saca la cara

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México.- El dúo de Felipe Camacho y Teobaldo Fumero, hicieron historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al ganar ayer su tercer partido consecutivo y avanzar a los cuartos de final, tras vencer a Bolivia en un emocionante y disputado partido.

Los nacionales en un compromiso vibrante, dieron cuenta de los campeones suramericanos y actualmente la cuarta mejor pareja del mundo, Ricardo Monroy y Richard Keller.

Los bolivianos ganaron el primer set 9-12 y en el segundo tras ir ganando 0-7, los nacionales reaccionaron y empataron el juego al ganar 15-12.

El tercer y último período fue el más disputado, pero al final triunfaron 11-6, ante la algarabía de la bulliciosa barra tica que los acompañó.

De ganar el compromiso esta tarde, a las 7:45 p.m. (6:45 p.m. de Costa Rica), los nacionales se asegurarían la medalla de bronce.

Gran dupleta

Teobaldo se mostró emocionado con la victoria y agradeció a Camacho, quien dijo que él habíoa jugado mejor.

“Si yo jugué mejor, pero él ayer jugó mejor que yo y yo creo que por eso somos un dobles, él a veces juega bien, yo a veces juego bien y él a veces “mata” todas las bolas, yo a veces las “mato” todas y creo que por eso es que estamos aquí y vamos a estar luchando hasta el final”, sentenció.

Camacho comentó que deben ir partido a partido antes de pensar en una presea y el juego más importante será el de esta tarde.

A mí las cosas no me estaban saliendo de la mejor forma, pero esto es en equipo y él tuvo hoy (ayer) su día, jugó excelente y nada que decirle, todas las felicidades a “Teo” por su juego”, dijo el jugador lleno de orgullo.