Deportes
Jueves 20 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Después de su debut

Delegación tica es un hospital

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México Las selecciones de fútbol en los Juegos Panamericanos de Guadalajara son un hospital, tres de sus integrantes salieron directo al hospital, tras el primer compromiso.

En masculino, después del juego de Costa Rica ante Cuba, el defensor Derrick Johnson, sufrió un fuerte golpe en su muñeca izquierda en el epílogo del juego, por lo que se entablilló su brazo y fue llevado inmediatamente al hospital San José en Guadalajara para su atención.

Johnson al parecer podrá jugar vendado ante los argentinos mañana en el segundo compromiso del Grupo B, siempre y cuando de el visto bueno el cuerpo médico.

Derrick, defensor de Limón FC, ayer fue el capitán de la Tricolor, tuvo un trabajo aceptable y su dolencia se dio al final del duelo ante los isleños.

Quien no corrió con la misma suerte, fue el volante Carlos Ochoa, del Uruguay de Coronado, quien sufrió una doble factura en su mano derecha por lo que tendrá que ser operado y quedó fuera del certamen.

Ochoa ingresó de cambio ante los cubanos por Gualberto Montenegro, actuó en los últimos 10 minutos del compromiso y prácticamente en la última acción sufrió el trauma en su mano que lo dejó fuera de las justas

Mariela no recordaba

Las damas no se salvaron y la joven Mariela Campos, quien salió en el primer tiempo ante las canadienses, deberá usar cuello ortopédico por 20 días y no forzar la vista en ningún momento.

Campos en las primeras acciones del juego sufrió un golpe muy fuerte que le hizo perder la noción de donde se encontraba.

“No recuerdo nada del juego, esta mañana (ayer) mi entrenadora Karla Alemán me mostró la jugada donde justo se dio del accidente y si no lo veo, no lo creo, no puedo creer que desde el minuto 8 del primer tiempo mi mente quedó en blanco y así terminé jugando, el primer tiempo, es increíble“, mencionó la jugadora.

"Anoche no dormí bien, este cuello de tortuga es muy incomodo, así tendré que estar por casi 15 días. Lo único que recuerdo en este momento es que no le debo plata a nadie y si la debo, tampoco me acuerdo” manifestó la jugadora con buen humor , aunque estuvo por varias horas en observación con el fin de conocer el estado real de su salud.

Medallero de los juegos


País

Oro

Plata

Bronce

EE. UU.

32

28

22

Brasil

10

9

11

México

9

7

15

Canadá

7

9

17

Cuba

6

8

6

Argentina

6

5

6

Colombia

6

5

5

Venezuela

3

6

9

República D.

3

0

1

País

Oro

Plata

Bronce

Guatemala

2

1

1

Chile

1

2

7

I. Caimán

1

1

1

Perú

0

1

2

Jamaica

0

1

1

Trinidad y Tobago

0

1

1

Puerto Rico

0

1

0

El Salvador

0

1

0