Deportes
Jueves 20 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista a Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense

“Dios quiera y se acuerde de nosotros”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

-¿Cómo vive el equipo el quedar en ascuas esperando lo que pase con el Galaxy?

Es difícil porque creo que hemos hecho los méritos suficientes, para no estar en una situación como esta. Es complicado estar a expensas de lo que haga un rival, pero siento yo que el equipo tiene carácter y reconforta un poco que nosotros, en los seis partidos, dimos lo que teníamos, todo en cuanto a empuje, técnica y táctica.

-¿En caso de quedar fuera es más espeso de digerir por la forma en que jugó la Liga?

Los lamentos son cuando uno se guardó algo. Yo siento que el margen de error de nosotros fue muy poco, bajo, para un nivel tan alto como el de Concacaf. Nos estamos midiendo con equipos y jugadores clase A, con una experiencia tremenda y con infraestructura mucho más desarrolladas que la de nosotros. De cinco años que tenía la Liga de no participar a nivel internacional, llegarnos a dar de tú a tú con ellos ha sido provechoso.

-¿Por todo lo que hizo el cuadro manudo sería injusta una posible eliminación?

Sí, lo que pasa es que como les decía a los muchachos, si no se diera la clasificación hay que hacer una revisión para ver qué nos faltó. Mucha gente habla de fracaso, pero para mí no, es un aprendizaje tremendo, pero, igual todavía guardo la esperanza. Dios quiera y se acuerde de nosotros.

-¿Cómo cataloga el rendimiento mostrado por sus futbolistas en esos seis juegos?

Me siento muy orgulloso. Había una duda al principio, que si los jóvenes iban a responder y siento que en este momento lo han hecho. Lo que han vivido los muchachos acá, a nivel de Concacaf, es una sumatoria para lo que es un trabajo de Selección.

-¿Se puede decir entonces que le sacó el jugo a esta ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf?

Sí, nos va a ayudar mucho. Si pasara lo negativo, no clasificar, es un acumulado importante para lo que es el cierre del campeonato nacional, porque se vio el equipo a un nivel alto, que sabe comportarse de visitante, que igual en casa nos hicimos imponer.

-¿Cuánto le servirá de ahora en adelante esta experiencia que acumuló su equipo?

Es muy útil, es una base que queda para Alajuela a nivel internacional, volvimos a recuperar el prestigio, somos un equipo de cuidado, eso es lo doloroso, ver que podemos estar en estos momentos de tú a tú con clubes de México y de Estados Unidos. Y tal vez equipos que tienen 8 puntos van a clasificar, y no tienen un nivel parecido.

-¿Y Óscar Ramírez cuánto ganó con esta vivencia en la Concacaf?

Una experiencia muy linda e importante. Ya había tenido un paso con Saprissa, que me ayudó a mirar ciertas cosas, como saber que teníamos que hacer una rotación de jugadores para enfrentar ambos torneos.

-Se perfilan todas las fuerzas ahora a lo que será el torneo de Invierno ¿Terminará ya la rotación en el equipo?

Sí, se termina el tema eso de rotación, acá es con lo mejor del plantel, hay que darle seguimiento a un trabajo que se ha hecho tanto en lo nacional como Concacaf.Y enfocarnos en esta etapa de cierre, que ahora sí, de alguna manera, podremos estar equiparados con los demás clubes nacionales.