San Rafael de Montes de Oca.- Insertar jóvenes a la alineación titular, mover sus fichas, pasar a jugar con línea de tres y el despertar de algunas de sus figuras, son algunos de los movimientos que realizó Alexandre Guimaraes.
Esto para lograr un notable repunte en la segunda vuelta del campeonato, según la opinión de algunos expertos y la de los propios jugadores morados.
De aquel Saprissa que inició el torneo renqueando e incluso perdió su primer juego apenas en fecha tres, en casa ante Limón, no queda nada, al menos para algunos jugadores del Saprissa, quienes atribuyen la mejoría de las últimas nueve fechas a la contundencia y actitud en la cancha.
Y es que luego de registrar el inicio más malo en los últimos doce torneos, los morados pasaron de estar en el último lugar de la tabla a ubicarse de terceros con una racha de nueve partidos invictos.
“Nosotros nunca nos preparamos para jugar bien una vuelta, sino para jugar bien un torneo. Por ahí empezamos mal, los primeros partidos fueron malos, pero hemos ido creciendo poco a poco y logramos ser contundentes que es algo que nos estaba costando. Hemos aprendido a golpear en momentos justos”, comentó el defensor Gabriel Badilla.
“Hemos crecido considerablemente y vamos mejorando cada día que pasa. El equipo está motivado y con ganas de llegar al primer lugar”, agregó el delantero juvenil Mynor Escoe.
Para el comentarista Everardo Herrera, la clave de Guimaraes ha sido escoger una alineación base e insertar jugadores que pasan por buen momento.
“Saprissa encontró una salida con la llegada de Arrieta, Tejeda y el buen nivel de Centeno”, agregó Miguel Cortés, de Oro y Grana.
Selección española al San José Palacio
“Dios quiera y se acuerde de nosotros”
Beckham: “ganar es obligación”
Delegación tica es un hospital
Dime tu apodo y te diré quién eres
Icoder debe ¢160 millones de agua
Castro le dio la estocada al “Tiburón”
Daniel Casas adelanta su adiós