“El cambio de ritmo de este muchacho Joao Rojas, un poco también el desgaste y el cansancio”. Esas palabras de Óscar Ramírez fueron parte de los argumentos para justificar el porqué de la derrota ante Morelia.
Alajuelense perdió 2-1 y depende de lo que pase hoy entre el Motagua y el Galaxy.
El tema de Rojas es claro, el ecuatoriano entró y desequilibró la defensa liguista cuando y como quiso, pero lo del cansancio y desgaste suena más a excusa.
Así lo ven varios periodistas consultados por Al Día y también aficionados que comentaron en el Facebook del periódico.
“La Liga no ha tenido desgaste, ha planificado el campeonato para tener como prioridad el torneo Concacaf”, menciona Cristian Sandoval de Columbia, afirmando que “uno revisa las formaciones y se da cuenta que no hay tal desgaste, parece que es excusa”.
Hernán Morales, comentarista de Repretel no lo ve como tal y asegura que la intensidad del primer tiempo si pasó factura.
“En el segundo tiempo Alajuela se notó un poco más quedado, puede ser que lo haya afectado el cansancio”, afirma.
Fabio Escalante de Monumental fue más duro con el timonel liguista, considerando que el “Machillo” ha sido muy mezquino.
“El porcentaje más alto de la cuota de responsabilidad corresponde al grado de mezquindad que ha tenido en los partidos”.
Afición en contra
Los seguidores manudos tampoco le creen a Ramírez con el tema del cansancio y así lo dejaron ver con sus comentarios.
“‘Macho’ primero que todo usted fue el que se equivocó en todo, deje de poner excusas”, dijo “Chucho” Corella, mientras que Luis Arauz le recordó que ante San Carlos el sábado utilizó un equipo totalmente distinto al del martes, por lo que lo del cansancio no tiene que ser factor.
¿Y la altura? En Morelia jugaron a poco más de 1.900 metros sobre el nivel del mar y llegaron un día antes del juego, por lo que tampoco fue factor en contra.
|
Selección española al San José Palacio
“Dios quiera y se acuerde de nosotros”
Beckham: “ganar es obligación”
Delegación tica es un hospital
Dime tu apodo y te diré quién eres
Icoder debe ¢160 millones de agua
Castro le dio la estocada al “Tiburón”
Daniel Casas adelanta su adiós