Deportes
Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con goles se gana la titularidad

Arrieta no solo es puro corazón

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Jairo Arrieta no solo es corazón en el terreno de juego, también despliega velocidad, regate, definición.

Virtudes que, junto con otras menos evidentes, pero no carentes, resultan en un delantero atrevido, encarador, incómodo y que ha encontrado el gol en los últimos juegos.

“Siempre he creído en él, ese jugador tiene un plus. Como todos los guanacastecos, es un luchador, pero tiene velocidad, gol, se mueve bien por todo el frente del ataque y ahora define mejor”, expresó el técnico Orlando De León, de Carmelita.

Rolando Fonseca, exdelantero, dice que la tenacidad de Arrieta es admirable.

“Siempre sale de la cancha a aportar, en el camerino es un profesional, no da problema. Todos los jugadores tienen deficiencias pero hay que admirarle la entrega”.

¿Qué le falta?

Los tres goles ante Cartaginés demuestran que está fino en la definición y que la titularidad, para los especialistas consultados, está justificada.

Pero tiene mucho margen para mejorar. Everardo Herrera, comentarista de Canal 7, dice que entre esos aspectos, debe tomar mejores decisiones en la jugada final.

“Hay momentos en que no toma la decisión correcta, no sabe si dar la asistencia o hacer el remate. Los delanteros tienen que mejorar su rango de eficiencia”.

También debe incorporar a su personalidad, esa lucha y coraje que muestra en la cancha, según el técnico nacional, Róger Flores. “No sé si le da igual que lo pongan o no. A los técnicos también nos gustan jugadores con temple, que exigen cosas, que se ganan el respeto, que pelean por darse su lugar y quizás le falta eso”.