Deportes
Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Zurda del 10

El golazo de Gabas es de clase mundial, al estilo Cristiano Ronaldo

Bryan Ruiz, futbolista

redaccion@aldia.co.cr

Tal vez unos coincidan conmigo con lo que voy a comentar, otros dirán que soy exagerado. Es sobre el golazo que anotó Pablo Gabas el martes pasado contra el Morelia. Para mí es un golazo de clase mundial, al mejor estilo de Cristiano Ronaldo. No exagero, esa comparación la hago porque he visto muchos goles de Ronaldo, como el que anotó jugando con el Manchester United contra el Porto en el 2009, en semifinales de la Champions.

No estoy haciendo comparación a nivel de equipos ni torneos, sino del tipo de gol, ese que consiguió Gabas de pierna zurda desde unos 35 ó 40 metros de distancia, con balón en movimiento y directo al ángulo, sin que el portero le diera ventaja por estar salido, sino que estaba bien colocado, por todo eso merece todo el reconocimiento.

Aunque para uno como jugador cualquier gol es importante y queda grabado para siempre, hay algunos que son especiales porque son muy buenos goles, ojalá para Pablo Gabas hasta ahora sea el mejor, es para coleccionarlo.

No sé cuántos anotaría si rematara diez veces de igual manera, pero lo que sí puedo decir es que esa anotación no fue casualidad, lo conozco, fue mi compañero en la Liga y el remate de larga distancia es una de sus grandes cualidades. Recuerdo que en los entrenamientos practicaba y desde entonces ha anotado buenos goles de larga distancia, pero ahora ha crecido en confianza.

Hace algunas semanas atrás hizo otro gran gol contra el Galaxy, ese fue de tiro libre, a una distancia bastante lejos del marco; pudo clavar la pelota en el ángulo derecho.

En el mundo existen muchísimos jugadores que tienen esa virtud de saber rematar desde una distancia de 30 a 40 metros del marco.

En estos remates el viento y el tipo del balón juegan un papel muy importante, pero cada jugador tiene su secreto o forma para pegarle al balón y aunque no soy experto en esos remates, porque no tengo esa virtud, he comprobado que este tipo de futbolistas la mayoría de las veces usan el empeine para pegar la pelota. No sólo es fuerza, sino también técnica.