Guadalajara México Durante 130 kilómetros el colombiano Marlon Pérez, junto al chileno; Andrés Garrido, el mexicano Ignacio Sarabia y el nacional Gregory Brenes, mantuvieron la esperanza de lograr una presea en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
En seis de las siete vueltas, este cuarteto se mantuvo al frente, marcharon con buen paso y llegaron a tener una diferencia de 1 minuto y 35 segundos del pelotón.
¿Cómo sobrevivir?
Cada pedalazo marcaba el intento por sobrevivir en la fuga, bajo el intenso sol que rondó los 34 grados centígrados, hasta que las fuerzas cedieron ante el empuje del lote, que en las últimas tres vueltas de las 10 pactadas decidió atacar a los osados.
“El deporte es así, estuvimos al frente de la carrera, teníamos muchas posibilidades de poder ganar, pero tenía claro que aún quedaban bastante recorrido”.
“Cuando nos empezaron a recortar un poco más, nosotros íbamos tirando más duro al frente de la carrera, pero no alcanzó. Dios sabe porque hace las cosas, pues me hubiese gustado a mí , a “Lico” o a Déiber estar en el podio, pero el deporte es así y uno se prepara bien para competir” dijo Brenes.
Pérez, Garrido, Sarabia y Brenes fueron perdiendo fuerzas y con ello segundos valiosos que fueron recortados por el empuje de los cubanos, venezolanos y argentinos, quienes montaron una persecución endiablado.
Brenes concluyó en el puesto 31 a 10 minutos y cinco segundos del vencedor, Marc De Maar de Antillas Holandesas, quien ganó con un crono de 3:34:53.
Arrieta no solo es puro corazón
“Antes era un egoísta en el área”
“Juve” pone en riesgo el liderato
En el Invierno la pólvora explota en la mediacancha
“Es mi peor marca en Costa Rica”
Al Día da boletos para ver a España
Balotelli incendió su casa con pólvora
El golazo de Gabas es de clase mundial, al estilo Cristiano Ronaldo