Deportes
Lunes 24 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Team” mantiene la lucha por el liderato

Calvo tuvo su tarde dorada

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

Belén. - Francisco Calvo tuvo ayer tal vez su mejor tarde en su corta carrera como futbolista profesional. El lateral izquierdo marcó su primer gol en la Primera División y de paso le dio tres puntos de oro al Herediano, que sufrió para vencer a un aguerrido equipo belemita, 1-2.

El derby florense no decepcionó. El Polideportivo de Belén fue testigo de un gran juego.

El partido fue de ida y vuelta, con emociones constantes en ambos marcos, a tal punto que tanto Mynor Álvarez portero belemita, como Daniel Cambronero fueron los protagonistas del juego con impresionantes intervenciones.

El “Team” como es costumbre ya bajo el mando de Jafet Soto tomó la iniciativa del juego. Y con un tridente conformado por José Cancela, “Mambo” Núñez y Olmán Vargas llevó peligro al marco de los locales.

La propuesta ofensiva dio rápido sus frutos y Bismark Acosta desvió un remate de Cancela, provocando la apertura en el marcador, apenas al minuto diez.

Todos pensaron en ese momento que Belén se vendría abajo. Pero no, un equipo de Vinicio Alvarado nunca se da por vencido.

Los belemitas tomaron la batuta del juego, comandados por José Macotelo y al minuto 75 recibieron su recompensa, cuando Pablo Salazar derribó en el área a Ariel Santana, penal claro.

El propio Santana se encargó de cobrar engañando a Cambronero y poniendo el justo empate.

Cuando parecía que los equipos florenses repartirían honores apareció Calvo sólo en el área visitante y de izquierda castigó a Álvarez y puso a celebrar a a la afición florense.

“Luchamos hasta el final, es una cancha muy difícil, Dios me regaló esta oportunidad, es mi primer gol en primera, es muy importante” señaló Calvo.