Deportes
Lunes 24 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tercera Serie Internacional de la Amistad

El Bóer repartió pinolillo a ticos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Plaza Víquez.Los Indios del Bóer, equipo campeón de la sexta edición de la Liga Profesional Nicaragüense, venció a un conglomerado tico, por 13 carreras a 6, en el Escarré.

A pesar que al inicio del encuentro la novena tica igualó a una carrera ante los Indios, fueron en las últimas entradas en las que se evidenció la diferencia de nivel del cuadro local, ya que sus jugadores no llegaban ni a la primera base.

Durante el segundo episodio, los locales vencían 3 a 1. Sin embargo, finalizando esa entrada, los pinoleros realizaron una de las jugadas más destacables: Wilton Veras logró un jonrón a bases llenas.

Con esa acción, los visitantes pusieron el marcador 3 a 5 carreras a su favor. A partir de ese momento el juego de los nicaragüenses se impuso al de los ticos, y se cerró el noveno episodio 6 a 13.

Juego esperado

Desde el viernes decenas de personas esperaban poder ver el encuentro de esta tercera Serie Internacional de la Amistad, entre el Bóer y los ticos; sin embargo, las fuertes lluvias impidieron que los encuentros programados para viernes y sábado se realizaran, y fue hasta ayer que se pudieron deleitar viendo al Bóer, el equipo de la capital del vecino país del norte.