Deportes
Lunes 24 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Milita en ligas menores de los Filis

Ramírez, toda una celebridad

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Plaza Víquez.Como toda una estrella de Hollywood, así fue recibido ayer el lanzador del Bóer, Juan Carlos Ramírez, por decenas de coterráneos.

Tras finalizar el noveno episodio del juego fueron a saludar al nicaragüense con más probabilidades de llegar a Grandes Ligas, por estar dentro del “dugout” de los 40 protegidos de Filadelfia.

“Fenomenal el recibimiento y el apoyo de estas personas. Los nicas nos reconocemos donde sea, estamos en todo lado”, aseguró Ramírez mientras firmaba pelotas, gorras y camisas.

La posición en la que juega el oriundo de Managua es de lanzador, y ayer se comprobó su destreza, cuando entró a sustituir al pitcher Mario Peña, y sacó a tres jugadores seguidos por strike, durante la cuarta entrada.

Desde hace seis años, el joven pinolero juega a nivel profesional; y antes de dar este salto a Filadelfia, estuvo con los Marineros de Seattle, donde fue pasado a cambio a los Filis.

“Si Dios quiere me voy para Estados Unidos en febrero del próximo año; mientras tanto continuaré con el Bóer”, comentó.

De esta manera, “Juanca”, como lo llaman sus admiradores, espera poder cumplir uno de sus sueños: poder lanzar en las Grandes Ligas.