Deportes
Lunes 24 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Gabas sobre la tarjeta que se “ganó”

“Hay que jugar con todas esas cosas”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Sabana. - No fue por ninguna jugada artera ni por un reclamo al árbitro Wálter Quesada.

Perder tiempo y estorbar a Wardy Alfaro en un saque de puerta hicieron que Geancarlo González, Marcelo Sarvas y Pablo Gabas forzaran la quinta tarjeta amarilla del Torneo de Invierno para no jugar ante Limón y llegar limpios a los juegos ante Cartaginés, Saprissa y Herediano.

“Eso es parte de lo que le conviene al equipo, también es parte del juego. Si nos conviene que un jugador esté dentro del terreno de juego o que se pierda un partido lo hacemos, todo el mundo lo hace”, señaló Mauricio Montero, asistente técnico del “Machillo”.

Planificación del equipo

Por su parte el técnico Óscar Ramírez aseguró que tal situación obedece a la planificación que lleva el equipo y que muchas veces la decisión de ganarse una tarjeta es del mismo jugador.

“Hay un tema de planificación, un tema de futuro, muchos equipos lo han hecho, no sé porque tanta cosa con este tema”, manifestó en conferencia de prensa.

El volante Pablo Gabas afirmó “fue una decisión mía, hay que jugar con todas esas cosas, ya está muy hablado eso. Vienen Cartago, Saprissa, Heredia, son partidos importantes, aparte me sirve para descansar esta semana”.

“He venido con una dolencia en el abductor izquierdo, cada vez que pateo y corro me está molestando y sino lo cuido se puede hacer un desgarre”, agregó.

Mientras tanto Sarvas manifestó que no quiere perderse la seguidilla de juegos que viene por lo que buscó la tarjeta. “Esto era una tarjeta que tenía que sacar porque ahora vamos ante Limón y después nos tocan tres juegos muy importantes. Es mejor para uno y el equipo llegar a los partidos finales sin tarjetas”, finalizó.