Deportes
Lunes 24 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga se desquitó de la derrota en casa

Tres al fondo y al congelador

Franklin Arroyo González, redactor

farroyo@aldia.co.cr

Con la cabeza puesta en un solo objetivo: el torneo nacional, la Liga derrotó sin problemas al Santos de Guápiles, 0 - 3 ayer en el estadio Nacional.

Bastaron 35 minutos a los rojinegros para liquidar el compromiso y si ahora no planifican con juegos internacionales de por medio, siempre miran al futuro, pues el partido estaba tan decidido en el complemento, que tres de sus piezas vitales (Sarvas, Gabas y González) completaron su quinta amonestación, y quedaron limpios para los partidos ante Cartaginés, Saprissa y Herediano (6, 9 y 13 de noviembre en principio).

Así de simple fue el juego para Alajuela.

Cierto que sufrió en los primeros minutos, cuando Alejandro Castro cruzó un remate que le paró el corazón a la afición manuda o cuando los postes (los dos), le dijeron no a un envío de tiro libre de Charpantier.

Eran momentos en que Arauz tenía movilidad por el costado izquierdo, Castro ganaba los enfrentamientos individuales y Camacho pivoteaba y abría espacios, pero ese atrevimiento santista duró hasta el segundo gol manudo, es decir, media hora.

Alajuela tomó las manijas del compromiso, y sacó el máximo provecho de Gabas, que anotó en la primera jugada formal de la Liga y aumentó con Guevara, en una buena incursión colectiva por la izquierda.

Luego de eso, Santos no dio problema, aunque sí pelea.

Pero ya la Liga afianzó el dominio, Guevara se perdió otro gol, Gabas de cabeza le anduvo cerca, sin contar la que Sequeira se comió después del primer gol.

Y Gabas hizo el tercero al 44.

Del complemento no hay que decir mucho. Alajuela, con el juego liquidado, metió el partido en el congelador, administró el balón, cedió la pelota y cuando podía se fue al frente.

Santos tuvo dos aproximaciones, un cabezazo de Mitchell, que paró Pemberton y un remate desviado de Madrigal, cerca del final.

Fue cuando miraron al futuro... el juego estaba tan resuelto, que tres se dejaron amonestar.