Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Adiós a los dos grandes de España

Esteban Cuvardic, periodista

ecuvardic@aldia.co.cr

Muchos esperaban un Barcelona - Real Madrid en la final de la Champions. Pues no, será Bayern - Chelsea. Gran fiasco de los españoles.

Vamos por partes. El equipo inglés no me gusta para nada, pues el “catenaccio” de su técnico, Roberto di Matteo, le hace daño al fútbol.

Sin embargo, reconozco que meterle dos goles al Barcelona con un jugador de menos tiene mucho mérito.

Al Chelsea le falta fútbol, pero le sobran “huevos”.

Barcelona. ¿Estamos ante el declive del quizás mejor equipo de la historia? Sí, salvo que el cuadro azulgrana acabe con sus debilidades para la próxima temporada.

¿Cuáles son? Varias. Los defensas Puyol y Mascherano son lentos; Xavi, a sus 32 años, no está para jugar tantos partidos; la ausencia de David Villa por lesión demostró que el Barcelona necesita urgentemente otro “9”.

Contra el Chelsea fue evidente que, sin el “Guaje”, no tenía un depredador. El fichaje de Van Persie, del Arsenal, sería la solución, más la recuperación de Villa.

Messi y Guardiola deben aprender una cosa: no ser tan “buchones”. A la “Pulga” no le dieron el descanso suficiente en la temporada, pese a que hubo muchos partidos donde no necesitaba jugar. Llegó fundido al mes de abril. Messi, ante el Chelsea, bajó mucho su nivel. ¿Dónde quedó su increíble aceleración?

La otra semifinal. Justo el boleto para el Bayern; es más equipo que el Real. Sonoro fracaso de Mourinho. El Madrid necesita un técnico más valiente; este Real está lejos de enamorar. No me agrada Mourinho y no me gusta cómo juega el Madrid (contra los equipos de verdad); prefiero una escuadra más completa y ofensiva, como el Bayern.

Real debería desprenderse de Arbeloa, Higuaín, Kaká, Khedira...y fichar a cracks como el “Kun” Agüero o Neymar.