Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juicio contra empresario podría concluir el lunes

Vargas declara hoy

Miguel Calderón Suárez y María Elena Esquivel

miguel.calderon@aldia.co.cr

El juicio que se sigue en la Corte de Richmond, Estados Unidos, contra el empresario costarricense Minor Vargas Calvo por los delitos de fraude electrónico, por correo y lavado de dinero, podría concluir el próximo lunes.

Esto luego de que la Fiscalía de Estados Unidos avanzara rápidamente ayer con la declaración de la mayoría de testigos claves, incluido el exauditor externo de la compañía Provident Capital Indemnity (PCI), Jorge Castillo.

Según el reporte oficial de la Corte estadounidense, en el tercer día de debate, el juicio inició con la declaración de Castillo como figura principal del proceso, a quien ambos abogados, tanto de la Fiscalía como de la defensa, le hicieron preguntas.

El abogado del inversionista tico, Jeffrey Everhart, le cuestionó a Castillo por qué si él le solicitó a Minor Vargas suprimir los correos, no los había borrado él cuando podía hacerlo.

También se le preguntó al exauditor que desde cuándo conocía a Vargas, porque él (Minor) tomó control de la empresa Provident Capital Indemnity (PCI), en 2004, y Castillo entró en 1996.

Ayer se escucharon testimonios de al menos 10 testigos del Ministerio Público.

También se presentaron como prueba documental más de 42 correos, recibos de paquetes, transcripciones de grabaciones y vídeos emitidos desde el 2007 hasta el 2010.

Para hoy, se espera que el exdirectivo de Brujas y Barrio México, rinda declaración ante el jurado y el juez. El debate contra el tico se realiza desde el pasado lunes.