Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se comienza a pensar que llegó el declive de este Barcelona

¿Se acabó el imperio?

Barcelona/AFP. - El Barcelona, eliminado el martes de la Liga de Campeones de Europa a manos del Chelsea en el Camp Nou, se despertó ayer con la resaca de la derrota y muchas dudas sobre su futuro, en un año en que también tiene casi perdida la Liga.

La primera pregunta es el papel de su máxima estrella, Lionel Messi, que está viviendo un final de temporada complicado.

Casi ausente en la derrota 1-2 contra el Real, el argentino falló el martes un penal decisivo, y mostró un rendimiento que dejó a su equipo sin el título europeo, y con el campeonato prácticamente perdido. Y falló un penal.

Aunque probablemente no sea vital para él, “La Pulga” también lo tendrá difícil para ganar un cuarto Balón de Oro de mejor jugador del mundo: su máximo rival, Cristiano Ronaldo, del Real, le supera en la tabla de goleadores de la liga (42 tantos contra 41).

Ante el mal momento de la “Pulga”, el técnico del Barça, Josep Guardiola, con un equipo construido alrededor de Messi, sabe que ahora más que nunca necesita apoyarlo.

“Hemos llegado hasta aquí gracias a él. No puedo más que agradecerle. Es un ejemplo, porque nos arrastra a todos a ser mejores. No tengo dudas que se recuperará”, dijo "Pep".

El otro interrogante para el Barça es el futuro precisamente de Guardiola. Muy pocos saben si renovará su contrato que termina en junio, o acabará con su ciclo en el club. Si lo dejara , sería un duro golpe para los azulgranas.

La temporada del Barcelona también levanta interrogantes sobre la política de la cantera del equipo. El Barcelona podría encontrar soluciones en el mercado de fichajes al final de temporada, y probablemente hará un esfuerzo financiero, como lo hizo para traer a Cesc Fábegras y Alexis Sánchez.