Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico del Bayern: “Mourinho tuvo clase”

Respire tranquilo, Barcelona... El Real también está muerto

Milton Montenegro y Agencias

mimontenegro@aldia.co.cr

De la tristeza al éxtasis. Sin jugar, los aficionados del Barcelona recibieron una gran alegría.

El Madrid dobló las rodillas. El Bayern, el “Gigante de Baviera”, mató al Real, lo dejó fuera de la final de la Champions League.

Sufrieron los catalanes a manos del Chelsea y ahora le llegó el turno a los madridistas.

Desde el punto trágico, desde el manchón blanco, el cuadro teutón se deshizo del Real Madrid.

Iker Casillas, guardameta y capitán del Real Madrid, reconoció que el penal errado por Sergio Ramos, el tercero que fallaron los blancos, “definió todo”.

“No creo que sea presión ni que lo hayan tirado mal. También hay un portero enfrente muy bueno. Empezar con dos penales fallados al principio es complicado. Por suerte conseguimos igualar la tanda, pero quizá el penal de Ramos definió todo. Si se hubiera metido, se le habrían complicado las cosas al Bayern” , dijo.

El compromiso terminó 2 a 1 a favor del Real, pero la serie estaba empatada y debió definirse en penales, donde ganó el Bayern.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, calificó cono “grandiosa” la clasificación.

Además destacó que la victoria ante el Madrid no fue una sorpresa, aunque sí la eliminación del Barcelona ante el Chelsea.

“Para mí no es una sorpresa porque el Bayern ha tenido grandes enfrentamientos con grandes equipos. Demostramos que somos un gran plantel; fuertes mental y físicamente. Jugamos muy bien al fútbol. La sorpresa fue anteayer en el Camp Nou”.

Jose Mourinho entró al vestuario del Bayern Múnich para felicitar por la clasificación

“Quiero destacar un gesto de Mourinho, vino al vestuario a felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico. Esto es tener clase ” , dijo Jupp Heynckes.