Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Guapileños serán “locales” en La Sabana, el sábado 5 de mayo a las 8 p.m.

¿Entregó la serie el Santos?

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Probablemente más de un aficionado al Saprissa se frotó las manos, cuando el Santos de Guápiles anunció que el juego de vuelta de la semifinal será en el estadio Nacional de La Sabana, el sábado 5 de mayo a las 8 p.m., en lugar del Ebal Rodríguez.

Sin embargo, pese a que es un hecho que estarán como en casa, en el Saprissa aseguran que jugar en la “Joya” ante los santistas no representa ninguna ventaja.

“Por jugar en el Nacional no quiere decir que vamos a ganar, los partidos hay que jugarlos, para nada la tenemos fácil, sabemos que Santos va a salir a ganar en Guápiles o en La Sabana, para nosotros no es una ventaja”, comentó el defensor Gabriel Badilla.

Y es que durante la primera fase del campeonato, la “S” registró un balance positivo jugando en el coloso de la capital, tanto en condición de visita como de local.

De 18 puntos disputados en el reducto josefino, los saprissistas lograron 14 unidades, en un total de seis juegos y no aún no acumulan derrotas en dicho estadio.

Para el volante Douglas Sequeira, la única ventaja que poseen es la cantidad de seguidores a su favor. “Si abren todas las puertas, unos 30 mil serán moradas”, reconoció el “Esqueleto”.

Sequeira agregó que de cara a estas semifinales, Saprissa es el equipo favorito al título.

“La afición espera que seamos campeones, somos el favorito por ser un grande”.