Liberia. El imponente volcán Miravalles fue testigo ayer del paso firme y seguro del equipo estadounidense Tecnu, solo en el liderato del Costa Rica Adventura Race 2012.
Al cierre de edición, la noticia fue el retiro del equipo tico The North Face, en la parada obligada del hotel Guayacán, en Bagaces, Guanacaste, debido a la lesión de Sergio Sánchez.
“Sufrí una caída el lunes en la Isla San Lucas, donde se me incrustó un pedazo del cartílago y se me bloqueó la rodilla, es decir, no la puedo mover”, relató a Al Día.
Ya en la competencia anoche mismo los equipos ingresaron al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, donde realizaron algunas de las actividades más llamativas, como el tubing, la cabalgata y el rapel.
Al podio
A la cacería del Tecnu, los demás equipos apuraron el paso en busca de mejorar en la general.
Uno de los que más ganó terreno fue The North Face (antes del retiro), que subía al tercer lugar, al aprovechar que Buff de España perdió el rumbo en algún sitio.
Según informes de la organización, al cierre, Toyota se ha retrasado porque uno de sus integrantes (Mélida Barbee, su capitana) tiene gripe.
Sin embargo, marcha de séptimo lugar, cerca de Grupo Orosi (Costa Rica) y Selva Kailash (Brasil) que van de sexto.
Cayó el primero
La organización de la carrera informó que antes de North Face, La Costeña Salomón de México se había convertido en el primer equipo retirado.
Ellos no pudieron llegar a Puerto Thiel. Además, Aerodiva de Costa Rica marcha en la última posición y buscan descontarle tiempo a Avallón de Francia (15°).