Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Intentará sobreponerse a la derrota copera ante Barça, hoy en casa ante el Bilbao

Real Madrid a quitarse la jaqueca

Madrid/EFE. - El Athletic de Bilbao en el mejor momento de la era Marcelo Bielsa, se presenta hoy en el Santiago Bernabéu para medir las consecuencias del clásico contra el Real Madrid, en un estadio donde aún se siente un nuevo triunfo del gran rival, el Barcelona, que deben superar para recuperar el optimismo en una Liga que lideran.

Las derrotas siempre desatan huracanes en el Madrid. Da igual que lleguen en una competición como la Copa del Rey, que José Mourinho señaló como último objetivo de la temporada.

Caer nuevamente ante el Barça señala y la última derrota lo hizo especialmente con dos personas: el técnico portugués por su planteamiento defensivo y Pepe por el pisotón a Messi.

Para el duelo contra el Athletic, el Real Madrid recuperará su identidad y saldrá a atacar para mantener la distancia de cinco puntos en Liga con su gran rival. Vuelve al dibujo 4-2-3-1 con novedades en el once. Arbeloa, Raúl Albiol, Marcelo y Özil se perfilan titulares.

No dispone Mourinho de dos titulares como Sami Khedira y Ángel Di María por lesión, y dejó fuera de la convocatoria a Ricardo Carvalho y Nuri Sahin.

“Puedo prometer que empezaremos el partido como líderes y lo terminaremos como líderes”, expresó Mourinho.

“Espero un partido difícil, como siempre ocurre ante el Athletic. Es un buen equipo con grandes jugadores. Lo hemos estado viendo, esta en buena zona de la clasificación y puede estar más alto”, agregó.

Se mostró, eso sí, preocupado por los errores en el juego aéreo de su equipo, y que es una de las virtudes de su rival de turno. “ En 2012 hemos recibido dos goles contra el Málaga, uno en Mallorca y otro ante el Barcelona de la misma forma. Son demasiados”, concluyó el estratega.