Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En dos jornadas se anotaron 14 goles más que en las dos fechas iniciales del Invierno 2011

Torneo de Verano 2012 inició caliente

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Líderes que nadie se imaginaba, derrotas del campeón y subcampeón apenas en el debut y una cuota goleadora que deja buenas sensaciones es lo que se ha vivido en el inicio del Verano 2012.

A punto de jugarse la tercera fecha, Pérez Zeledón y Santos se salieron del libreto y con dos victorias están en lo más alto de la clasificación. Bien por ellos, que quieren ser protagonistas luego de que en Invierno terminaron sextos y sétimos.

Los guapileños arrancaron venciendo a Herediano, apenas la segunda derrota de Jafet Soto como técnico en Primera.

Sorpresa o no, el 4-2 que le propinó Belén a Alajuelense deja en claro que los manudos no tendrán un torneo fácil en su ruta hacia el tetracampeonato.

Y si hablamos de Puntarenas, equipo al que los periodistas deportivos, en el especial de Al Día del campeonato, lo ponían como la revelación, está dejando muchas dudas con dos derrotas y con tres jugadores separados.

Los goles

Un dato que alienta es el de las anotaciones. Ya se han visto 34 celebraciones en 10 partidos, 14 más que las del torneo anterior.

En cada una de las fechas se han conseguido 17 goles, por los 12 y ocho que se lograron en el arranque del torneo pasado.