Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Participó en la Clásica Palmarín

Roy el “Cachorro” Vargas tiene la mente en Londres

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Palmares. - El corredor nacional, Roy el “Cachorro” Vargas solo tiene un objetivo para el primer semestre del año, el cual es conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.

El atleta comentó ayer, luego de su participación en la Clásica Palmarín, que espera conseguir un cronómetro de aquí a abril de 2:18:00 para asegurarse un lugar.

“Si bueno, así es, vamos a intentar la marca para ir a los Juegos Olímpicos, esperemos que sea en París y en el mes de abril”, destacó el “Cachorro”.

Roy dijo que ve muy posible lograr el tiempo, debido a que la preparación que está teniendo es muy fuerte y es de las mejores que ha realizado en su carrera profesional. “El entrenamiento me lo está llevando mi entrenador José Luis Molina, sí es posible, la preparación es muy fuerte, le estamos dando muy duro y ese es el sueño que todo corredor tiene, ir a una Olimpiada”, valoró.

Vargas espera de esta manera, convertirse en el segundo tico en lograrlo, luego de que César Lizano lo consiguió en octubre de 2011 en la maratón de Chicago.

Otro atleta nacional que buscará ir a Londres, es José Francisco Chaves, quien espera alcanzar el tiempo, el 15 abril en la maratón de Rotterdam, Holanda.