Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En categoría juvenil y máster compitieron en el Hipódromo de Cartago

Latinoamericano Shimano Short Track 2012

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Cartago.- Velocidad, explosividad y agresividad son factoresque deberán manejar hoy los ciclistas élites en el Latinoamericano Shimano Short Track 2012, a partir de las 9 a.m., en el Hipódromo Nacional en Cartago.

Ayer, se realizaron las primeras competencias en las categorías juvenil y máster.

El ganador en juvenil fue Issac Morera, hijo del exciclista Luis Morera, ganador de la Vuelta a Costa Rica en 1996.

La máster A quedó en manos de Luis Diego Delgado; en la máster B el triunfador fue William Vargas y en la máster C el ganador fue Jorge Castillo.

Fiesta sigue hoy

Hoy será el turno para la élite masculina y femenina, incluso se espera la participación de José Adrián Bonilla, ganador de la pasada Vuelta Ciclista a Costa Rica.

“Además habrá una exhibición de ‘Dirt Jumping’, que es básicamente una exhibición de trial y también la final de Downhill”, manifestó Johnny López, organizador del evento.

Hijo de tigre...

Luis Morera, quien además es entrenador de su hijo, comentó ayer que al principio no quería que se metiera a practicar el ciclismo por ser peligroso.

Incluso, lo puso a jugar fútbol para alejarlo de las bicicletas. Fue hace un año que el joven, quien tiene 18 años, tomó la decisión de seguir los pasos de su padre.

“Todavía le falta un poco, al bajar se le ve un poco inseguro, pero son cosas que va ir mejorando, esto le ayuda para cuando le toque meterse a hacer ciclismo de ruta”, comentó Morera.