Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadora a fogueo previo antes de ir al Campeonato Mundial

Pamela Sánchez inicia difícil recorrido para buscar pase a Londres

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Pamela Sánchez, nuestra estrella del boxeo aficionado, se encuentra asediada por una vertiginosa actividad enmarcada entre las cinco horas diarias de entrenamiento que debe cumplir y la preparación de su próximo viaje de fogueo a Cardif, Gales, antes de trasladarse al Campeonato Mundial en China.

La joven brumosa, de 19 años, emprenderá a inicios del mes entrante, un último y empedrado camino en búsqueda de preparación y el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pamela es hija de Danilo Sánchez y Marlen Valdivia, quienes viven en la ciudadela Manuel de Jesús Jiménez, en la provincia de Cartago.

Ella es la menor de cinco hermanos, dos mujeres por parte de la madre y dos hombres y una mujer del lado del padre.

“Estoy muy emocionada con el viaje porque, sin duda, significa una gran oportunidad de fogueo antes de presentarme al Campeonato Mundial de China adonde voy con el objetivo de obtener la clasificación a las Olimpiadas”, expresó la muchacha quien por ahora debió dejar en suspenso sus estudios del bachillerato.

La salida hacia Cardiff está programada para el 11 de febrero, expresó Rafael Vega, presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado.

Ahí estará un mes. Luego regresará a Costra Rica para, pocos días después, viajar a China.

La joven Sánchez compite en la categoría de 51 kilogramos y, como sus principales adversarios, se advierte a una canadiense y dos brasileñas, solo del continente americano,

“No hay duda que, para poder clasificar primero deberá sortear grandes dificultades”, expresó Vega, quien reconoció la gran disciplina que tiene la joven para entrenar.

La muchacha entrena de lunes a sábado, de 2 a 7 p.m. en un gimnasio en Desamparados bajo la dirección del entrenador Julio Sánchez.

Anteriormente, lo hacía en Cartago con el conocido mánager Olger Duarte.