Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los “Cottagers” saltaron al puesto 12 de la Premier inglesa

Fulham vapuleó al Newcastle

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Una noche de inspiración del estadounidense Clint Dempsey, y un segundo tiempo perfecto, fueron los factores para que el Fulham donde milita Bryan Ruiz, venciera contundentemente 5-2 al Newcastle.

Ruiz salió en el equipo estelar de los “Cottagers” para el encuentro ante las “Urracas”, pero el nacional no pudo mostrar el mismo nivel que había desempeñado en jornadas anteriores, por lo que fue sustituido al inicio de la parte complementaria por Chris Baird.

Un balón perdido por Ruiz al cierre del primer tiempo, derivó en la anotación de Danny Guthrie del Newcastle que inauguró el marcador en el Craven Cottage.

“No fue el mejor partido para mí en el primer tiempo, pero estoy tranquilo porque el equipo ganó y porque hay jugadores que demuestran hacerlo bien cuando entran de cambio”, manifestó Ruiz en su página web, braynruizcr.com.

Bryan además comentó que durante la primera mitad, el Newcastle les complicó el control del balón y de ahí que no pudieran desplegar un buen fútbol.

“En el primer tiempo ellos (Newcastle) apretaron muy bien y tuvieron la bola, a nosotros nos costó, creo que en el segundo tiempo nos ayudó el penal al principio para lograr el empate rápidamente y después la entrada de Andy Johnson ayudó bastante a jugar más a fondo y ahí fue donde vinieron los goles”, añadió el tico.

Por su parte, la estrella del día para el Fulham, Clint Dempsey, se convirtió en el primer estadounidense en anotar un triplete en la Liga Premier Inglesa, antes lo había hecho pero en la FA Cup.