Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol italiano

“Juve” no quiere ceder el liderato

Roma/AFP. - La Juventus derrotó ayer 2-0 al Atalanta en Bérgamo, en partido de la jornada 19 de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando en solitario la tabla de clasificación del campeonato con 41 puntos.

Los goles en Bérgamo fueron anotados en el segundo tiempo por el lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (55) y Emanuele Giaccherini (82).

A pesar de haber dominado durante todo el primer tiempo, la “Vecchia Signora” tuvo que esperar al segundo para plasmarlo en el marcador.

Primero fue el zaguero helvético que cabeceó a las redes tras un centro de Andrea Pirlo. Luego, el portero del Atalanta Andrea Consigli volvería a inclinarse ante un suplente de lujo, Giaccherini, quien bien habilitado también por alto por Luca Marrone anotó el segundo con una volea.

A pesar de contar con el segundo goleador de la Serie A en sus filas, el argentino Germán Denis (12 tantos, uno menos que Antonio Di Natale, del Udinese), Atalanta dispuso de pocas ocasiones de gol, una desaprovechada por el propio sudamericano (44), quien mandó el balón afuera.

En el otro juego disputado ayer, la Roma goleó 5-1 al Cesena con una destacada participación del volante Francesco Totti, quien se destapó con un doblete, así como la del argentino Erick Lamela.