Palmares.- No importó el polvo en los ojos, las tres cuestas interminables en el recorrido y la presión constante de Roy “Cachorro” Vargas, al final el corredor de Coopenae Javier Fernández sacó su fuerza de voluntad para imponerse en la Clásica Palmarín.
Ingrese a nuestra galería de fotos de la carrera.
En el transcurso de la carrera los contrastes fueron la tónica: unos se bañaban en agua, otros venían bañados en sudor, y mientras unos se ahogaban en hidratante, otros en el público tomaban sus “tamarindos” para disfrutar del deporte.
Fernández ganó un duelo que se desarrolló durante los 13,5 kilómetros de competencia con Vargas y sacó ventaja de su larga zancada, en un momento de poca visibilidad para los atletas.
Aunque el sol estaba iluminando al máximo, en el kilómetro nueve una calle de lastre fue el peor enemigo para el “Cachorro”, debido a que los automóviles que acompañaban la carrera hicieron una tormenta de polvo de la que Javier salió primero.
Pero el duelo entre Javier y Roy brindó un cierre de infarto, en la última curva, entrando al campo ferial de Palmares el “Cachorro” decidió ser agresivo, se le puso a la par, le pisó los talones, pero al final el ritmo del brumoso lo hizo acreedor del triunfo.
“Duele perder una carrera al final, había ganado las nueve anteriores, quería completar el título para llegar a diez pero no pude. Lo del polvo complicó mucho el recorrido, él me sacó diferencia y al final las piernas no me dieron”, explicó Vargas.
Y es que el mérito del cartaginés es doble, y hasta el mismo Nery Brenes, símbolo del atletismo nacional le reconoció el esfuerzo.
“Esta carrera es durísima, no sé como hicieron, yo ni con patrocinadores haría atletismo de fondo”, aseguró entre risas Nery.
“Fue un cierre complicado”
Javier Fernández, ganador de la Palmarín 2012
- ¿Cómo valora la carrera, ha sido de las más complicadas?
Hubo un cierre impresionante de eso no hay duda. Este Roy apretó a lo último, pero al final por dicha, pude sacar la tarea.
- ¿Dónde se le saca diferencia a un corredor como Roy?
Lo tuve cerca hasta el final, se me puso a la par, y creo que rematé muy bien a lo último. Me parece que en el kilómetro nuevo me despegué bien de él, ahí yo quería probarlo, ya que los dos venimos saliendo de una pretemporada muy fuerte.
- ¿En algún momento sintió que se le escapaba la carrera, que él lo podía alcanzar?
Me fui y me sentí muy bien, aunque al kilómetro 12 me alcanzó, tuve que emplearme bien, manejarlo tranquilo para no caerme en el cierre, el cual fue complicado, como se vio.
- ¿Su zancada fue vital para sacar diferencia?
Sí, creo que en el cierre se vio, pero soy sincero pensé que me iba a responder más, ya que por ser más bajo tiene más frecuencia a la hora de correr. Gracias a Dios pude aguantar el paso.
- ¿Le afectó el polvo?
Fue fuerte, pero gracias a Dios no pasó ningún accidente, es una carrera dura.
- ¿Le preocupó el desenlace de la última curva?
La gente venía dándome señales por los gritos de apoyo, pero sabía que si me imponía en la última curva, ganaba.
Posiciones
|
Keylor Navas con meniscos lastimados
Torneo de Verano 2012 inició caliente
Barça se cansa de jugar, o Pep se va para que llegue la hora del Real
John Jairo Ruiz aún no debuta con el Lille francés
“Chunche”: “De hambre no me muero”
Costa Rica sufrió para vencer a Haití en Preolímpico ...
Roy el “Cachorro” Vargas tiene la mente en Londres
Latinoamericano Shimano Short Track 2012
Desahogo de un seguidor del Real Madrid
Muhammad Alí: Los 70 años del más grande del boxeo
Pekerman le dijo no a la “Sele”
Real Madrid a quitarse la jaqueca
“Juve” no quiere ceder el liderato
¿Les saldrán los “diablos rojos”?
Pamela Sánchez inicia difícil recorrido para buscar pase a Londres
Abierto de Australia: Rafael Nadal califica a cuartos
Baloncesto: Naranjo gana en un final de infarto