Deportes
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Casillas: “Vamos a dar hasta la la vida en el Camp Nou, para pasar”

El Real quiere apostar el alma

Barcelona, España/ AP.-No hay margen para el error en una nueva edición del clásico Barcelona y Real Madrid, esta vez por los cuartos de final de la Copa del Rey.

La victoria del Barça por 2 a 1 en el choque de ida la semana pasada, no deja otra alternativa al Madrid para el partido de vuelta, hoy en el estadio Camp Nou: el equipo blanco está obligado a ganar si no quiere ceder prematuramente su corona.

Los del cuadro “Merengue” confían en cambiar la historia. Iker Casillas y Sergio Ramos tomaron la palabra en la web oficial del Real Madrid para hablar de la situación que vive el conjunto. “Vamos a dar la vida para pasar la eliminatoria y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su Real Madrid”, aseguró con rotundidad Casillas.

“Cuando uno ve las cosas imposibles, siempre piensa en el Real Madrid”, expresó Ramos.

Sin especular

Los madridistas, que se impusieron en la anterior final por 1-0 a los azulgranas, son punteros en la liga con cinco unidades de ventaja sobre el Barça, pero siguen sin poder descifrar al equipo de Pep Guardiola en las últimas temporadas.

El técnico José Mourinho llegó a principios de la pasada campaña con la misión de finiquitar la hegemonía azulgrana, pero el portugués tampoco ha dado con la tecla: sólo ha ganado uno de sus nueve clásicos, la final de Copa y ha perdido cinco choques.

“Yo no provoco clanes dentro del vestuario”, dijo Mourinho en otra tensa rueda de prensa plagada de monosílabos y onomatopeyas. “Mi equipo tiene posibilidades, pero sabemos contra quien jugamos y que podemos ser eliminados”, zanjó el entrenador.

En Barcelona prefieren no especular con el resultado y buscarán asestar un doble golpe con otro triunfo convincente sobre los blancos, que garantice el pase a semifinales y provoque un cisma en el odiado rival.

“Hay que salir a ganar”, manifestó el volante Andrés Iniesta. “El Madrid nos exigirá mucho, y tenemos que hacer el partido perfecto”, añadió el jugador.

Hoy se conocerá si el Madrid se sacude, o el Barcelona de nuevo atesta un golpe que será difícil de superar en la “Casa Blanca”.