El 15 de abril es el día que se sabrá si el maratonista César Lizano tiene su boleto seguro a los Juegos Olímpicos de Londres.
Dicho día Roy Vargas, José Francisco Chávez y Johnny Loría intentarán hacer un mejor tiempo que el de Lizano para desplazarlo de las Olimpiadas.
El atleta josefino hizo un tiempo de 2:17:50 en los 42 kilómetros de Chicago, el pasado 9 de octubre, clasificando, de momento, con la marca B de esta prueba.
“Para que clasifique más de un atleta en maratón a los Juegos Olímpicos tienen que tener marca A (menos de 2:15:00 y son tres cupos) y si hay dos o más con marca B iría el que tenga el mejor tiempo”, explicó Juan Villalobos, miembro de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Nacional. Por tal razón, si Vargas, Chávez o Loría hacen menos de 2:17:50 sacarían a Lizano de Londres.
Sólo tienen una opción
Vargas lo intentará en la Maratón de París, mientras que Chávez y Loría en la de Rotterdam.
“Estamos haciendo una preparación muy fuerte, tengo pensado hacer una media maratón antes de ir a París. Si no lo logro ahí es muy riesgoso hacer otra por el tema de recuperación, es bastante difícil”, indicó el “Chachorro”.
Loría también piensa en tener un fogueo de 21 kilómetros antes de viajar a Holanda. El brumoso está cien por ciento dedicado a entrenar, luego de tramitar un permiso de tres meses en su trabajo, en el Instituto Tecnológico de Cartago, donde es profesor de Educación Física.
“Hasta mayo regreso a trabajar, así que estoy enfocado en una buena preparación. Ahora me siento muy bien, diferente, he ganado un poquito de masa muscular, en ritmo estoy bien, gracias a Dios estamos bien”, dijo Loría.
“Estamos muy positivos porque el plan va de muy buena forma, quiero participar en una media maratón de Nueva York para llegar muy bien a Rotterdam”, manifestó José Francisco Chávez.
PICANDITO EN EL AREA
Chávez es el que está más cerca
Sergio Chavarría, entrenador
“La ventaja de Roy Vargas y Johnny Loría es que ya tienen mucha experiencia en maratones, han hecho más maratones que Francisco Chávez y en algún momento hicieron mejores tiempos que los del año pasado.
Sin embargo, Loría ya tiene cierta edad y ha hecho muchos intentos y el caso de Vargas es similar.
Chávez es el que va progresando y tiene un poquito más de posibilidades porque viene en un proceso importante.
Además, la maratón de Rotterdam es especial para hacer una buena marca, él podría estar cerca de la marca pero no sé si la alcanzará”.
Guimaraes: “Arbitraje fue algo terrible”
Luis Diego Sequeira lloró en el camerino
Elías Palma se sintió irrespetado
Raúl Pinto: “Hay cierta frustración”
Minor Álvarez se creció en el arco
Un “ché” es quien mueve a Santos
Mauricio Wright: “Estoy molesto”
Johnny Chaves hace sus números
César Lizano: “Tengo un As bajo la manga”
Uruguayos caen ante Libertad de Paraguay
Boxeador Elbin Pérez por un sueño
Nery Brenes buscará su revancha