“Ellos piensan que estoy confiado, pero no es así”, comentó César Lizano al consultarle sobre la posibilidad de que otro atleta lo sacara de la prueba de maratón de las Olimpiadas de Londres.
Lizano asegura tener todo “fríamente calculado” y tener un plan “B” en caso de que Francisco Chávez, Roy Vargas o Johnny Loría hagan un mejor tiempo.
También adelantó que su nuevo entrenador será el estadounidense Mario Fraioli con el que se reunirá en los próximos días en San Diego, California.
- ¿Tiene algún plan en caso de que Vargas, Chávez o Loría hagan un mejor tiempo?
Claro, desde el principio yo tuve mi plan “A” y “B”. El “A” es que ya estoy clasificado, Chávez está a 10 minutos de la marca, Vargas a más de diez minutos y Johhny es el que está más cerca (a siete), pero nada es imposible, eso hay que tenerlo en cuenta, pero si ellos bajan de 2:17:50 yo tengo la opción de correr otra maratón para poder bajar la marca. Ellos piensan que estoy muy confiado, pero no es así porque en el deporte todo se puede y tengo un As bajo la manga.
- ¿Cuál sería esa maratón?
Sería como el 22 de abril (ese día está programada la de Madrid), pero lo tendré en secreto porque ellos también tienen tiempo para cambiar el evento. Si ellos no corren por debajo de la marca mía me da la posibilidad de no desgastarme haciendo una maratón.
- ¿Cuánto cambiaría su planificación si tuviera que hacer esa maratón?
No mucho, pero sería un poco desgastante, pero el desgaste sería igual al que harían ellos, en eso no hay ningún problema, pero la intención mía es llegar muy bien preparado a Londres, descansado y con buen tiempo para poder hacer mejor papel. No quiero ir a pasear ni a conocer Londres ni nada de eso, quiero ir a hacer un buen papel y una buena marca.
- ¿Cómo toma el hecho de que Mauricio Méndez (su exentrenador) y el grupo Hypoxic estén entrenando a Loría?
Lo que le sirve a Juan no le sirve a Pedro. Cada atleta tiene una fórmula, a mí me llegaron al punto, habrá que ver si le pueden llegar a él al punto. Cuando empecé con ellos tenía una muy buena base de fondo porque entrenaba con el mejor maratonista del país, José Luis Molina, eso nos ayudó mucho y también el trabajo que hizo Mauricio conmigo.
- ¿Cuando viajará a Estados Unidos para empezar con el nuevo entrenador?
En principio, sería el 22 de febrero, pero todavía no está definido. Voy a conocer el campo de entrenamiento que el tiene con sus atletas élite de Estados Unidos, vamos a hacer entrenamientos allá con este grupo y después él vendrá en marzo para entrenar conmigo. También irá conmigo al campamento de Londres (en abril) y él está buscando opciones para el campamento de altura, que posiblemente sea en Colorado en junio.
Guimaraes: “Arbitraje fue algo terrible”
Luis Diego Sequeira lloró en el camerino
Elías Palma se sintió irrespetado
Raúl Pinto: “Hay cierta frustración”
Minor Álvarez se creció en el arco
Un “ché” es quien mueve a Santos
Mauricio Wright: “Estoy molesto”
Johnny Chaves hace sus números
Amenazan con sacar a Lizano de Londres 2012
Uruguayos caen ante Libertad de Paraguay
Boxeador Elbin Pérez por un sueño
Nery Brenes buscará su revancha