Deportes
Viernes 17 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Argentino Maximiliano Ardetti ya se aclimató

Un “ché” es quien mueve a Santos

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Guápiles.- Lo llaman el motorcito del Santos de Guápiles. Mide alrededor de 1,67 metros y tiene solo 21 años, es es Maximiliano Ardetti, volante argentino que llegó al cuadro del Caribe para ser figura.

Pero, ¿por qué un joven de 21 años prefiere venir a jugar a Costa Rica un fútbol que en la teoría es inferior al de su país natal?

“Por lo que he visto, es un fútbol rápido y acá es más dinámico. Siento que es una buena liga y un buen lugar para desarrollar una gran carrera futbolística”, respondió Ardetti.

Según el “ché”, desde el comienzo de su carrera se ha caracterizado, por ser un típico “10”, de los que ya casi no quedan en el fútbol moderno.

“Siempre es lo que me ha gustado. Por ahí traté de hacer jugar al equipo. Que se hagan bien las cosas, desarrollar un mejor fútbol y creo que lo hicimos bien”.

Sobre el nivel del Santos aseguró que el cuadro guapileño cumple con sus expectativas.

“Vamos bien, a medida que pasan los juegos me voy sintiendo mucho mejor. Trato de trabajar con el grupo fuertemente. Siento que el partido ante la Liga fue de los mejores”, comentó.

En sus inicios este mediocampista perteneció al equipo de Gimnasia y Esgrima y logró un campeonato de la segunda división argentina, con el representativo de Atlético Uruguay.

“La gente se sorprende, pero en Argentina hay muchas ligas. Por eso es más complicado surgir. Acá siento que se abrieron las puertas. Por lo visto, este fútbol me impresiona cada día más”, declaró Maximiliano.

El argentino vive con su compatriota Emiliano Gómez en una casa en Pococí y asegura que está muy feliz en nuestro país. “Estamos conociendo. Estoy muy contento con Costa Rica. La verdad me siento como en casa”.