Deportes
Viernes 17 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Doblete contra la Liga, el equipo que le echó

Lagos: “Me supo rico”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

En la celebración de sus dos goles ante Alajuelense, pasó por la banca manuda y gritó a más no poder sus anotaciones. Hablamos del desahogo que vivió Cristian Lagos antenoche en Guápiles, en el que catalogó su desquite contra los manudos.

Lagos no olvida el Invierno 2011, cuando vivió su temporada más complicada, ya que nunca fue aceptado por la afición manuda y fue despedido por los erizos a falta de un mes para que terminara el torneo.

- ¿Le supo rico el anotarle a Alajuelense?

Sí me supo rico. Había mucho resentimiento. Los goles me ayudaron a liberarme, ahora quiero pelear por un goleo en el Campeonato Nacional.

- ¿Por qué guardaba tanto resentimiento contra la Liga?

Porque esa etapa fue de mucho sufrimiento, yo quería seguir entrenando y disfrutando de esto del fútbol y no me lo permitieron. Creo que salí injustamente de la Liga, faltando un mes para que terminara un campeonato. En lo poco que pude estar, ustedes notaron cómo me trató la afición, fueron insultos por todo lado.

- ¿Cuál fue el momento más complicado?

El día que me dieron la carta fui y me sentí a llorar con mi esposa. El fútbol me dio esta nueva oportunidad. Nunca me desesperé y tuve mi desquite para demostrar que yo podía seguir en la Liga, espero con Santos quedar en los primeros cuatro lugares del torneo.

- ¿Qué fue lo que más le dolió en ese lapso?

Vi a mi familia sufrir, a mi esposa llorar, a mis hijos tristes. Yo estuve muy golpeado. Esa decisión fue injusta. Nunca falté. Siempre iba a los entrenamientos y cumplía como un jugador más. De verdad que todavía a hoy no entiendo la decisión que se tomó.

- ¿Le afectó mucho a su familia esa salida?

Mi esposa en un momento me dijo que no quería volver a un estadio. Todo eso me hizo meditar, y usted sabe que yo pensé hasta en retirarme, pero apareció la dirigencia de Santos, que me abrió de nuevo las puertas.

- Más en frío, ¿cómo vivió esas anotaciones?

Contento y feliz de disfrutar esos dos tantos. El fútbol da revanchas. Fue mi revancha y muy contento por eso. Es un lindo momento.

- ¿Algún jugador de la Liga lo felicitó por la buena labor?

Elías Palma fue de los que más me ayudó. Cristian Oviedo me felicitó y Kevin Sancho también, en el camerino me quedan amistades importantes.

- ¿Se preparó de manera diferente para el encuentro ante Alajuelense?

Me descansaron una semana, en el partido contra Pérez, el profesor (Eduardo Méndez) me dijo que quería que llegara motivado contra la Liga, lo pude lograr, arranqué y luché todas las bolas, pude concretar y dedico esos goles a Dios y mi familia.

- ¿Qué tan cerca se siente del Houston Dynamo de la MLS?

A lo que me han hablado acá en Santos, se puede decir un sí, pero tengo que estar esta semana concentrado, los días que vienen serán importantes.