Deportes
Viernes 17 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Púgil a punto de pelear por un cetro mundial

Boxeador Elbin Pérez por un sueño

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

A los 28 años, Elbin Pérez, con seis de andar por el boxeo profesional, podría estar cerca de alcanzar el sueño de su vida, tener una opción a un pelea por un título mundial.

Así lo confirmó ayer su entrenador Ezequiel Obando, quien adelantó que esta probabilidad es prácticamente un hecho porque –únicamente– resta el visto bueno de Gilberto Mendoza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Usted no se imagina la ilusión que tengo”, expresó ayer el boxeador que, aunque nació en Managua, Nicaragua, toda su carrera boxística la ha hecho representando a Costa Rica.

El combate, al parecer, será contra el venezolano Johan Pérez, un púgil que está invicto con 15 peleas celebradas.

Pérez, mientras tanto, tiene 22 combates ganados, tres perdidos e igual cantidad de empates.

“Esta es una oportunidad casi que única en la vida y hay que aprovecharla al máximo. Estimo que me restan unas cinco semanas de preparación que serán a muerte”, agrego el púgil.

El boxeador entrena todos los días en un gimnasio ubicado en Río Segundo de Alajuela.

El combate, a 12 asaltos, será en Caracas, Venezuela.

En esa misma programación aparecerá también Berman “La Cobra” Sánchez que se medirá al también venezolano Jorge Linares, conocido en el ámbito de su país como “El Niño de Oro”. Este encuentro será en las 135 libras, precisó Obando.

Linares acaba de caer por la vía rápida en el décimoprimer asalto con el campeón mundial mexicano Antonio de Marcos.

La promesa

Uno más Elbin Pérez es entrenado por Ezequiel Obando, el manejador de los Campeones Mundiales Hanna Gabriels y Bryan “El Tiquito” Vásquez y otros boxeadores conocidos como Carolina Arias y Berman “La Cobra” Sánchez.

Residente El púgil tiene cédula de residente, es padre de cuatro hijos junto con Vilma Patricia Aburto. Es capitalino puesto que vive en Copey de San Juan de Tibás.