Limón. - Mayron George, el novato con apenas 18 años –17 menos que Kurt Bernard, el consolidado veterano– tuvo el atrevimiento de volver a reclamar la ejecución del tiro libre “al dueño de la bola”, dentro del terreno de juego, como el mismo lo definió.
Minutos antes no había sido complacido.
Mayron, que apenas debuta en la Primera División, ahora avaló su osadía en la simple intuición de que se sentía con “confianza” para ejecutarlo.
Kurt, con 14 temporadas a cuestas en la división de honor, le entregó la bola y, simplemente, se hizo a un lado.
El muchacho, en ese momento, pensaba en doña Rosemary Clayton, su madre y quien tanto lo ha apoyado, según lo confió luego.
“Tomé el impulso de dos pasos largos, le pegué y cuando la bola traspasaba la barrera comencé a gritarlo”, expresó sonriente al repasar lo que había sido su primer gol en Primera División.
Además, era la anotación con la cual su equipo Limón se ponía 2 a 1 en el marcador y, temporalmente, también le quitaba el invicto al Municipal de Pérez Zeledón, líder del Campeonato Nacional.
El estadio Juan Gobán, a lleno completo, estaba a punto de desplomarse.
Acto seguido Mayron rompió en una impresionante carrera en medio de “una inexplicable sensación que jamás nunca antes había experimentado. En ese momento no escuchaba lo que me decían mis compañeros, tampoco entendía qué pasaba a mi alrededor”.
El joven delantero optó, instintivamente, por ir a celebrar con los aficionados, se subió a la malla y el inusual festejo le costó la expulsión del juego al sacarle el árbitro una segunda tarjeta amarilla.
Unos minutos antes había sido amonestado por protestar.
¿El gol soñado?
Al preguntarle, si ese podría ejemplarizar el gol con el que había soñado debutar en la máxima división respondió: “por supuesto”.
“Una dedicatoria a mi mamá que siempre me ha respaldado, un regalo al día del amor y la amistad que llegó 24 horas más tarde... pero que llegó”, agregó.
Un periodista le preguntó sobre la técnica del remate y, simplemente, le respondió que fue obra de las prácticas que hace durante los entrenamientos.
Una de las personas en que se inspira para ello en los tiros libres es el portugués Cristiano Ronaldo a quien “trato de imitar y superar”, afirmó sonriente.
Guimaraes: “Arbitraje fue algo terrible”
Luis Diego Sequeira lloró en el camerino
Elías Palma se sintió irrespetado
Raúl Pinto: “Hay cierta frustración”
Minor Álvarez se creció en el arco
Un “ché” es quien mueve a Santos
Mauricio Wright: “Estoy molesto”
Johnny Chaves hace sus números
Amenazan con sacar a Lizano de Londres 2012
César Lizano: “Tengo un As bajo la manga”
Uruguayos caen ante Libertad de Paraguay
Boxeador Elbin Pérez por un sueño
Nery Brenes buscará su revancha