A la Liga se le puede llamar “el muerto vivo”, nombre de la canción del compositor colombiano Guillermo González Arenas.
¿La recuerdan? Es aquella que decía “no estaba muerto andaba de parranda”. La canción fue popularizada en España por el rumbero catalán Peret.
Los manudos no andan de parranda, pero están como dormidos, dejando puntos y anclados en la novena posición.
Es su peor arranque en los últimos 39 años.
En la temporada de 1973, la Liga sufrió tres derrotas consecutivas, ganó dos veces seguidas y luego volvió a perder, para ubicarse en el mismo punto en el que está ahora. Por eso surge la pregunta: ¿Al final se meterá Alajuelense entre los cuatro clasificados del presente Torneo de Verano?
“Debido a las circunstancias y a la forma en que está jugando, las posibilidades son mínimas para Alajuelense, si hay una respuesta puede ser que cambie, pero en este momento veo difícil la clasificación”, dijo Miguel Cortés, director del programa Oro y Grana.
Quien no tiene duda de que el cuadro rojinegro estará entre los cuatro clasificados, es Víctor Acuña de Zona Técnica.
“La Liga se va a meter, tiene equipo, estructura y sabe a lo que juega. Además faltan muchas fechas para pensar en que quedará fuera”.
Leonel Jiménez, director de Sensación Deportiva, expresó que la Liga debería meterse entre los cuatro clasificados.
“La diferencia respecto a los otros clubes no es tan marcada, al menos con el cuarto lugar que tiene una distancia de seis unidades. Pero el panorama está complicado para los rojinegros, deben ganar y esperar que los otros equipos dejen puntos en el camino”.
Harold Leandro, periodista del Periódico La Nación, también ve un trecho duro para la Liga.
“No la descarto, pero tiene las cosas muy difíciles, porque la Liga evidencia una crisis. No es el equipo fuerte de los torneos anteriores”, aseguró Leandro. Añadió que aparte del problema de no contar con jugadores por lesiones o suspensiones, a Óscar Ramírez, técnico manudo, ya se le desgastó el discurso.
PICANDITO EN EL ÁREA
Sí creo que la Liga clasifica
Manrique Lara, exdirectivo
Me parece que son varias cosas las que afectan a la Liga: primero un desgaste lógico después de tres campeonatos. La parte física juega juega un factor importante.
Además, hay que sumar las lesiones y suspensiones. La Liga vive una mala racha como la que han tenido equipos como el Madrid y el Barcelona.
En fin, hay una serie de factores y la suerte no nos ha ayudado. Pese a este inicio de torneo, veo al equipo clasificado, es difícil, pero se logrará, los demás también dejarán puntos.
Guimaraes: “Arbitraje fue algo terrible”
Luis Diego Sequeira lloró en el camerino
Elías Palma se sintió irrespetado
Raúl Pinto: “Hay cierta frustración”
Minor Álvarez se creció en el arco
Un “ché” es quien mueve a Santos
Mauricio Wright: “Estoy molesto”
Johnny Chaves hace sus números
Amenazan con sacar a Lizano de Londres 2012
César Lizano: “Tengo un As bajo la manga”
Uruguayos caen ante Libertad de Paraguay
Boxeador Elbin Pérez por un sueño
Nery Brenes buscará su revancha