Deportes
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heredia debe disculparse con Bejarano

Milton Montenegro, redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Si en diciembre la dirigencia de Herediano convocó a una conferencia de prensa para hacer el show, donde le regalaban una camisa al árbitro Henry Bejarano, ahora no deben dudar y hacer la convocatoria, pero para brindarle una disculpa.

Tras culminar la investigación, que dio como resultado que el árbitro no pidió, o no recibió una camisa de la Liga, como afirmaron los rojiamarillos, Henry considera que le deben una disculpa pública.

Estoy de acuerdo con Bejarano y aclaro, no soy su defensor, él puede defenderse solo, pero no dudo de la investigación.

Con aquella presentación con la camisa que decía “Benjarano”, Herediano tal vez intentó burlarse de Henry, o quizá lo quiso ridiculizar.

Jorge Alarcón, director general de Herediano y quien nada tuvo que ver porque no trabajaba en el club, me dijo que el tema debe morir con el final de la investigación.

“Para qué desgastarnos en eso, si hay cosas más importantes en qué pensar”, me dijo don Jorge Alarcón.

Sin duda él, don Mario Sotela y demás funcionarios de la institución, tienen cosas más importantes por resolver, pero en el fútbol, el juego limpio no solo es dentro de la cancha.

Los florenses dieron un ejemplo de juego limpio cuando no apelaron el castigo de 13 fechas a Jorge Barbosa, todos aprobamos esa actitud.

Pero Henry merece que lo traten igual, con juego limpio.

Si buscaron ridiculizarlo no lo consiguieron, la investigación fue a favor de Henry, entonces la disculpa pública es necesaria y obligada.

Alarcón expresó que hay una serie de criterios encontrados. No, ya hay un pronunciamiento y usted don Jorge no debe disculparse, pero Herediano sí y quienes deben dar la cara públicamente, tienen nombre y apellidos, como Roberto Carpio, Allan Benavides y Rigoberto Vega, asesor legal del club.