Ocho latinos están presentes en las filas del Philadelphia Union, equipo de los ticos Porfirio López y Josué Martínez.
Según contó López a Al Día, se sienten muy cómodos en un camerino que tiene mucho calor de este lado de la Tierra.
Como le pasó en Alajuelense, Porfirio generó muchos comentarios con su singular “afro”, el primer día de entrenamientos.
“Hay un programa en el que el personaje principal dicen que se parece a mí, anda un afro, es vacilón, a mí no me molesta”, añadió.
“La realidad es que nos han tratado muy bien, las opciones de mantener la esencia de un camerino como lo teníamos allá, son muy buenas, es un grupo muy joven, para nosotros en buena hora nos hemos adaptado de gran manera”, comentó el defensor.
Además, el hecho de llegar con Martínez, para López ha significado un apoyo trascendental. “Josué es una gran persona, y tiene muy buenos conceptos para compartir”, contó.
Según manifestó el exjugador de Alajuelense, su entrenador, el polaco Piotr Nowak, busca en él un líder defensivo. “Quiere experiencia para ordenar, pretende un equipo bien parado, en el caso de Josué sé que le quieren desarrollar su velocidad”, aseguró.
La propuesta que vendrá a imponer el cuadro de Filadelfia en nuestro país (jugará mañana ante Pérez Zeledón), será con fuerte ataque por los costados, buscando el desarrollo del juego aéreo. “Esperemos que podamos tocar mucho, y se le pueda dar un “time” al partido”, declaró.
Portería tricolor está en aprietos
Ninguno de ellos está descartado
Guimaraes los quiere tener más tiempo
Juan Luis: “no escribí nada en Facebook”
“Las barras se han satanizado”
“No siempre uno va a estar de ‘10’”
Jugador bebía en el banquillo y se drogaba
Nadal y Ronaldo juntos en anuncio
Jalón de orejas de Mourinho a Kaká
Marvin Solano dirige por televisión