Los volantes son los que están poniendo la mayor cantidad de goles en lo que va del torneo de Verano 2012.
Y es que de las 133 anotaciones que se han marcado de momento en las nueve fechas desarrolladas del certamen, 59 de ellas (un 44,36%) las han festejado mediocampistas.
No en vano la lista de máximos cañoneros del campeonato la encabeza el volante limonense Kurt Bernard con cinco tantos y figuras como el florense José Carlos Cancela (cuatro), el manudo Cristian Oviedo o el brumoso Pablo Brenes con tres respectivamente, le pisan los talones.
Por su parte, los delanteros han concretado hasta ahorita 42 goles (31,57%), y los zagueros 30 (22, 55%). El restante porcentaje (1,52) se lo roban dos autogoles.
Pero, ¿adónde radica que se dé la buena cuota de goles de los medios, inclusive por encima de los delanteros?
“Creo que la ventaja es que los delanteros siempre tienen referencia o una marca cerca, los volantes como podemos tener esa rotación en la cancha conseguimos llegar libres al arco rival, y también, en táctica se saca provecho, ya que la mayoría de medios son los que ejecutamos los tiros libres”, explicó Pablo Brenes.
“Es un poco atípico porque los delanteros están para marcar los goles, pero la responsabilidad no solo debe recaer en ellos. Uno tiene que aprovechar las opciones que le queden”, añadió.
El delantero de Saprissa Jorge Alejandro Castro, es de criterio similar, ya que asegura que “los partidos se están tornando más complicados para los atacantes, son cerrados y hay más marca sobre hacia uno. Por ahí uno trata de abrir espacios o jalar marcas, y eso muchas veces lo aprovechan los mediocampistas”.
Registro en la red
|
Portería tricolor está en aprietos
Ninguno de ellos está descartado
Guimaraes los quiere tener más tiempo
Juan Luis: “no escribí nada en Facebook”
“Las barras se han satanizado”
“No siempre uno va a estar de ‘10’”
Jugador bebía en el banquillo y se drogaba
Nadal y Ronaldo juntos en anuncio
Jalón de orejas de Mourinho a Kaká
Marvin Solano dirige por televisión