Alajuelense y Saprissa no cubren ningún viaje que realicen las llamadas barras bravas, cuando siguen a sus equipos en diferentes sectores del país.
Así lo reconocieron dos de los líderes de la Ultra y la Doce, agrupaciones que han sido señaladas por comerciantes del país como responsables de actos de vandalismo antes y después de los partidos. Sitios como San Carlos, Guápiles, San Marcos de Tarrazú y la ruta que lleva a San Isidro de El General han sido objeto de robos y fechorías, denunciados por dueños de negocios y retratados esta semana en Al Día.
¿Y cómo hacen para viajar?
“La dirigencia de Saprissa siempre nos ha respaldado como directiva, pero que nos den plata para el bus, eso no. Ellos no nos pagan nada”, afirmó José Pablo Rojas, cabecilla de la “Ultra”.
Rojas, a quien apodan “Pibe”, señaló que, según el destino, entre los aficionados alquilan autobuses cuyo dinero sale del bolsillo de ellos mismos.
“Pagamos entre ¢150.000 y ¢300.000, depende del lugar, eso sí, nadie que no tenga su entrada al partido se sube al bus, es una pol´ítica para controlar a los que van”, afirmó.
Por su parte, “R”, uno de los mandamás de La Doce, argumentó que su barra ni tan siquiera tiene el aval del conjunto erizo.“A nosotros no nos dan nada, ni plata para el bus ni entradas, más bien si pueden, nos cobran el doble. Con nosotros no hay relación de barra oficial”, dijo.
Afirmó que el domingo en la visita a San Carlos pagarán al menos ¢130.000 y movilizarán más de 200 fanáticos liguistas.
Portería tricolor está en aprietos
Ninguno de ellos está descartado
Guimaraes los quiere tener más tiempo
Juan Luis: “no escribí nada en Facebook”
“Las barras se han satanizado”
“No siempre uno va a estar de ‘10’”
Jugador bebía en el banquillo y se drogaba
Nadal y Ronaldo juntos en anuncio
Jalón de orejas de Mourinho a Kaká
Marvin Solano dirige por televisión