Deportes
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Equipos no apoyan viajes de sus barras a diferentes sectores del país

No les pagan ni el bus

Kenneth Hernández cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Alajuelense y Saprissa no cubren ningún viaje que realicen las llamadas barras bravas, cuando siguen a sus equipos en diferentes sectores del país.

Así lo reconocieron dos de los líderes de la Ultra y la Doce, agrupaciones que han sido señaladas por comerciantes del país como responsables de actos de vandalismo antes y después de los partidos. Sitios como San Carlos, Guápiles, San Marcos de Tarrazú y la ruta que lleva a San Isidro de El General han sido objeto de robos y fechorías, denunciados por dueños de negocios y retratados esta semana en Al Día.

¿Y cómo hacen para viajar?

“La dirigencia de Saprissa siempre nos ha respaldado como directiva, pero que nos den plata para el bus, eso no. Ellos no nos pagan nada”, afirmó José Pablo Rojas, cabecilla de la “Ultra”.

Rojas, a quien apodan “Pibe”, señaló que, según el destino, entre los aficionados alquilan autobuses cuyo dinero sale del bolsillo de ellos mismos.

“Pagamos entre ¢150.000 y ¢300.000, depende del lugar, eso sí, nadie que no tenga su entrada al partido se sube al bus, es una pol´ítica para controlar a los que van”, afirmó.

Por su parte, “R”, uno de los mandamás de La Doce, argumentó que su barra ni tan siquiera tiene el aval del conjunto erizo.“A nosotros no nos dan nada, ni plata para el bus ni entradas, más bien si pueden, nos cobran el doble. Con nosotros no hay relación de barra oficial”, dijo.

Afirmó que el domingo en la visita a San Carlos pagarán al menos ¢130.000 y movilizarán más de 200 fanáticos liguistas.