Deportes
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico morado elogió a Douglas y al “Paté”

Guimaraes los quiere tener más tiempo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Goicoechea.El técnico del Deportivo Saprissa, Alexandre Guimaraes, externó ayer su deseo de contar con los jugadores Douglas Sequeira y Wálter Centeno para la próxima temporada.

“Guima” afirmó que tanto el “Esqueleto” como “Paté” han mostrado un nivel muy bueno en esta campaña, por lo que recomendó a la dirigencia morada renovar a dichos futbolistas.

“Se me ha consultado por algunos jugadores y creo que el Comité de Fútbol tiene muy claro cuál línea debe seguirse, acá tanto Wálter como Douglas han tenido un rendimiento muy bueno, la gente de adentro sabe cuál es mi posición sobre qué tan longevos pueden ser ellos”, comentó.

Guimaraes dijo además que el trabajo de Wálter Centeno en esta campaña, no lo sorprende.

“Sorprendido no, porque lo puse a jugar en Primera División, a Wálter lo conozco muy bien, el rendimiento que tanto él como Douglas están dando no es sorpresa”, manifestó el morado.

Sobre su futuro en el club, comentó que se siente muy cómodo para seguir, pero que éste no es el momento para decir si se queda o se va. “Estamos claros que estamos en Saprissa, aquí hay que obtener resultados, pero desde que comenzó este proceso los jugadores han entendido bien la idea, estamos cómodos entre nosotros, no creo que esto sea el momento de tocar ese tema, si sigo o no”. ”Hemos tenido conversaciones preliminares con la dirigencia, ni ellos se quieren despistar ni yo del foco en el que estamos ahora, que es terminar y hacer bien esta primera parte del año”, agregó.

Golpear primero ante Orión

De cara al juego ante Orión, el timonel manifestó que será vital anotar un gol en los primeros quince minutos y así no caer en la desesperación del gol. “Tenemos que mejorar el rendimiento en casa, sabemos que el rival está en una posición incómoda, debemos ser más certeros para que el partido vaya por los cauces que queremos. Espero que no nos cueste abrir el marcador”, finalizó.