Deportes
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gabelo dice que no hay de qué preocuparse

Portería tricolor está en aprietos

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La presión de un estadio a reventar recae en sus hombros. Al entrar a la cancha todos los ojos se posan en su figura, en cuenta los del mexicano Javier “Chicharito” Hernández que deambula frente al área esperando cualquier parpadeo...

Esta es la realidad que se encontrará el portero que salvaguarde el arco de la Tricolor en la eliminatoria mundialista.

Lo que más preocupa, es que el panorama actual de los dos cancerberos que militan en el plano internacional no es del todo alentador.

Keylor Navas no juega en el Levante desde que su club quedó eliminado de la Copa del Rey, mientras Esteban Alvarado es titularísimo en el AZ Alkmaar de Holanda, pero una situación extrafutbolística (se le acusa de abandonar una concentración sin justificación) lo mantiene alejado de la Tricolor.

Pese a esto, expertos consultados por Al Día consideran que la portería no es un tema que deba generarle preocupación a Jorge Luis Pinto.

¿Porteros de sobra?

“Yo creo que rendimiento es rendimiento, no podemos descartar arqueros del ámbito nacional que han demostrado tener capacidad, a mí no me preocupa”, comentó Gabelo Conejo, preparador de porteros de la Tricolor.

Mientras, el exguardameta Erick Lonnis considera que Keylor Navas debe ser el titular en la eliminatoria, aunque no juegue en su club.

“Keylor siempre que ha estado en la ‘Sele’ lo ha hecho bien. Para mí el tema de la continuidad no debe pesar”, aclaró.

Por otro lado, Paul Mayorga, entrenador de porteros de la Liga, cree que es muy arriesgado que Jorge Luis Pinto convoque a un jugador que no tiene ritmo de competencia en su equipo.

“Navas no tiene continuidad y eso pesa muchísimo, lejos de ayudarlo, lo que van a hacer es perjudicarlo”, dijo.

En la actual temporada Esteban Alvarado ha jugado 22 partidos con el AZ en la liga tulipana, cuatro juegos en la Copa holandasa y 11 enfrentamientos en la Liga Europea.

Mientras que Keylor Navas solo ha disputado cinco partidos en la Copa del Rey con el Levante.

“Esteban todavía no se ganado un campo”, finalizó el exportero Marco Rojas.