Deportes
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alvarado se ilusiona en Europa

Sin miedo al Udinese

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El guardameta costarricense del AZ Alkmaar de Holanda, Esteban Alvarado, comentó que ve muy posible eliminar al Udinese de Italia en los octavos de final de la Europa League.

“Tenemos un golpe anímico importante, el llegar a estas instancias es bonito. Ganarle al Udinese sería algo más histórico y siento que lo podemos lograr, lo veo muy posible”, dijo.

Para Alvarado el hecho de enfrentar al conjunto italiano representa todo un reto defensivo, por el poder ofensivo que tiene.

“Son equipos que hay que respetar, más no tener miedo, sabemos que tenemos un buen capital futbolístico y podemos pasarle por encima”, valoró.

Sobre la principal figura del Udinese, el goleador de la actual Serie A, el delantero Antonio Di Natale, el guardavallas destacó su movilidad y velocidad.

“Di Natale se sabe mover muy bien y es un goleador nato, es uno de los peligrosos del Udinese que hay que tenerle cuidado, pero yo me enfoco en el equipo contrario como tal, en todos los que pueden representar peligro”, manifestó.

El portero nacional declaró que ahora viene la parte más difícil de la temporada, ya que el cierre liguero será de infarto y se junta con la instancia final del torneo europeo.

“Solo faltan diez partidos en la liga, conforme se acerca el final más duro será, tenemos el material para llegar lejos en la Copa y ahora tenemos que concentrarnos el fin de semana en el torneo, porque ya nos empataron en puntos, pero estamos muy fuertes”, añadió Alvarado.

El AZ se concentra ahora en recibir al Heerenveen en la lucha con el PSV por el campeonato tulipán, en el que ocupa la segunda posición con 45 puntos, igual cantidad que los de Eindhoven, quienes ganan en la diferencia de goles.